domingo, septiembre 10, 2006

Distraction

Distraction es un programa de concursos britanico que no demuestra mas que de lo que es capaz de hacer la gente por ganar dinero facil (claro, la loteria es la forma mas patetica de todas, pero este programa se le acerca). El premio puede ser dinero, un vehiculo, etc. El titulo del programa se explica por su particular forma de distraer a los concursantes de responder las preguntas de bajo grado de dificultad formuladas y lo que tienen que hacer para poder ganarse la oportunidad de responder.

Aqui les presento una pequena descripcion del programa, para los curiosos:

1. Todo comienza con 4 concursantes, a los que el animador pregunta cosas como "diga un nombre de mujer que comience con la letra B". Lo inusual es que los concursantes tiene que ejecutar una penitencia en caso de saber la respuesta! Digamos que entretiene al publico ver a alguien rompiendo una botella de vidrio en su cabeza para ganar el derecho de responder tan estupida pregunta. El concursante con menos preguntas contestadas, o lo que es lo mismo, menos dolor de cabeza, es eliminado del concurso.

2. La segunda fase del programa consiste en carreras de velocidad. La particularidad de esta parte del show es que los 3 concursantes deben hacer equipo nada mas y nada menos que con nudistas. Cabe destacar que los nudistas en cuestion no son actores ni actrices de peliculas porno, NO! son personas mayores de 50 anos sin verguenza de mostrar sus partes y piel de mas en television. Carreras de sacos y de carretilla son ejemplos de las actividades que realizan los participantes con sus companeros presentados como Dios los trajo al mundo. El ultimo en finalizar la carrera pierde el derecho de continuar.

3. La siguiente parte consiste tambien en preguntas y respuestas, un poco mas dificiles que las de la primera fase, pero en este caso, para ganarse el derecho de responder no falta mas que presionar un boton, la parte caracteristica se refleja en el castigo que recibe el concursante que no fue capaz de responder. Recibir disparos de bolitas de mierda o huevos podridos es un ejemplo de castigos "divertidos".
El participante con mas manchas en su ropa y que huela peor se despide del programa.

4. Para este momento, ya solo queda un participante. Pero el muy desafortunado tendra que responder 5 preguntas mas para llevarse el premio final! Las preguntas son un poco mas complicadas, pero la distraccion de este ultimo segmento es que si el potencial ganador no es capaz de responder, algo malo va a pasar con su premio. Por ejemplo: poner los billetes del paquete del ganador en tostadoras, teniendo solo la oportunidad de salvarlos a medida que son contestadas las preguntas. Obviamente si se piensa mucho, el dinero en las ultimas tostadoras estaran totalemente quemados, y si alguno de mis queridos lectores sabe de algun local comercial donde acpeten dinero quemado, porfavor compartalo con nosotros en un comentario, sera muy interesante de saber.

En fin, "Distraction" es, junto con Sabado Sensacional y Laguna Beach, una prueba mas de la mierda que puede salir al aire y formar parte de la programacion en cualquier canal de television. A pesar de eso, es el unico programa entretenido que me acompana a las 2 de la madrugada durante aquellas noches en las que dormir se me hace dificil.