lunes, septiembre 11, 2006

Como es posible??

El siguiente, es el levantamiento de datos realizado por un Estudiante en Práctica de Ingeniería:

Un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos {treinta segundos en rojo, treinta segundos en verde); por lo tanto, por cada 1 minuto, un mendigo tiene 30 segundos para lograr "facturar" un mínimo de Bs 100,00. Con este esquema, en 1 hora de "trabajo" el mendigo habrá recaudado: 60 minutos x Bs 100,00/minuto) = Bs 6.000,00/hora. Si el mendigo trabaja 8 horas por día, descansando los domingos, resulta un promedio de 25 días por mes, lo que deja una facturación de: Bs 1.200.000,00/mes.

Pero hasta aquí todo es teoría... ahora vamos al mundo real: Con estos datos en mano, fui a entrevistar a una mujer que pide limosnas en Caracas. Le pregunté cuanto ganaba ella por día; ¿saben lo que me respondió...?.
35.000,00 a Bs 40.000,00 diarios.... !!!.
En caso de ganar 35.000,00 diarios, el ingreso mensual (25 dias/mes) es de Bs.875.000,00.
En caso de ganar 40.000,00 diarios, el ingreso mensual (25 dias/mes) es de Bs.1.000.000,00.
Y pero aun: ella me dijo que jamás llega a "trabajar" ni siquiera 8 horas diarias.


La verdad no sabemos bajo que condiciones esta esta gente, pero yo me pregunto, que hace un mendigo con un millon de bolivares que no ahorra para pagar un alquiler, comprarse ropa presentable y pagarse un corte de cabello para buscar trabajo como obrero o en una cadena de comida rapida? Por otro lado yo entiendo que normalmente estas personas no cuentan con educacion ni valores morales o estan incapacitados, pero tambien se que hay muchos que tienen problemas de dependencia y prefieren la salida facil.

En conclusion? Sale mucho mejor mendigar en la calle que tener un trabajo honrrado. Yo, trabajando 5 horas y media de lunes a sabado, bajo el cargo de profesora de ingles, no ganaba ni la mitad de lo que esta senora gana al mes.
Pienso que la situacion es triste, y mas que eso inaudito e injusto! Siempre hemos sabido que la salida facil no llega a ningun lado bueno, pero diganme ustedes si no es tentador. Una muestra mas de nuestra sociedad en decadencia.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Siempre recuerda que debes oir las dos partes de la historia.

Felicidades, un beso.

1/04/2007 11:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home