miércoles, diciembre 27, 2006

La verdad


Para mi, la verdad no es mas que:

Una idea abstracta que no posee ubicación
Sólo en las retorcidas mentes de aquellos
Que intentan a los hechos conseguir explicación
Explicación absoluta sin una específica razón
Argumentos estúpidos forman el pensar
De personas cerradas a la inmensidad.

La impotencia nos consume y nos hace crear
Argumentos estúpidos que forman el pensar
Que constituyen nuestro frívolo mundo sin resolver.

Yo no ando buscando la verdad absoluta. Para eso ya hay idiotas que creen que se las saben todas. Para mi, la verdad es solo algo que existe porque le hemos puesto un nombre. Porque aparece en el diccionario de la real academia española. Porque los mandamientos dicen "no mentirás". Porque de niños temimos que nos creciera la nariz. Porque queremos conceptualizar las ideas como falsas o verdaderas. Porque necesitamos sentirnos ubicados.

Yo, de VERDAD, no creo en eso. Tengo muchas verdades, MIS verdades.
Pero, ¿Qué es la verdad si no damos cabida a la duda?
Una necedad.


Tal vez estoy divagando...
Entre tanto que miro, tanto que pasa,
tanto que creo sentir.
Y yo, buscando entre mis verdades.
Espero conseguirme.
Para algo hace mucho tiempo escribí un credo.

12 Comments:

Blogger SoRrUs said...

Es Verdad lo que escribes ! jeje ! ^^ . Anoche soñe contigo jajaja ! fue un tripeo de VERDAD !

12/28/2006 5:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola vero soy juani buena esa, es verdad que nos encontramos luchando contras esas veraddes que no conocemos, besos, cuidate

12/28/2006 10:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Otra a la larga lista de articulos buenos que pubicas en vuestro blog, ostia mujer de donde te saldra tanta imaginacion, Joder eres lo maximo

12/28/2006 10:33 a. m.  
Blogger EduardoEquis said...

¿Ves? tratas de buscarle algo de lógica al asunto de la verdad.

Lo siento, pero, necesitamos de explicaciones, somos así, guste o no. Necesitamos respuestas, y sino, entonces creo yo que eso es necedad.

Ahora, Verdades, coincido, todos las tenemos, mi verdad, la tuya... y no está mal en tratar de que otros creen en nuestra verdad. ¿Acaso no es lo que tratan todos de hacer todos los días?, ¿no te sentirías bien, o mejor sabiendo que alguien más cree que las cosas son como tu "sabes" que son?... Si, sería bueno.

Me gustan las explicaciones, pero puedo vivir sin ellas, ya que tengo mis verdades y con eso me basta por los momentos.


Saludos ;)

12/28/2006 11:14 a. m.  
Blogger El tipo Roballo said...

extraño a mi profesor de sociologia... con el me ponia en plan filosofico acerca de cuantas cosas se nos ocurria.. todo en esos lapsos entre clases o cuando teniamos oportunidad de almorzar juntos...

En cuanto a "la verdad" llegamos a la conclusion de que algo es "verdadero" solo cuando una agrupacion de personas deciden pensar de que eso es la verdad... asi que todo es cuestion de cultura, socializacion entre las personas... y hasta algunas veces.. ignorancia...

saludos chica linda

12/28/2006 3:20 p. m.  
Blogger Dereck Ashtart said...

de eskorbuto: "la mentira es la ke manda la ke kausa sensación... la verdad es aburrida, PUTA FRUSTRACION"...

aunke la verdad duele, lo he pobrado... saludos, ke estes bien.

12/28/2006 5:23 p. m.  
Blogger Vigi said...

la verdad es relativa,y la verdad mas pura y concentrada no la soporta nadie...

12/28/2006 5:46 p. m.  
Blogger DREA said...

Toda historia tiene POR LO MENOS dos verdades que no son necesariamente iguales

12/29/2006 12:11 p. m.  
Blogger Rosa azul said...

yo odio las mentiras , no busco la verdad perfecta, pero me molesta que me mientan y traicionen.
si alguien me miente nunca vuelvo a confiar en el

12/29/2006 6:08 p. m.  
Blogger Marifé said...

Hola Vero... como has estado?
me imagino que aún tu casa está tapeada de nieve, o quizás no...

bueno, te cuento que por aca en estas tierras tropicales de Venezuela, hay un calorón... que sofoca a cualquiera...a mí particularmente, me cae mal el sol tan caliente...

Ah, cierto... entré a comentarte sobre la verdad...

LA VERDAD? así se llama un diario de la región zuliana...(ah, pues...y qué hago yo escribiendo eso?)

Ahora sí, pues LA VERDAD, la verdad, la verdad es cruel muchísimas veces, se supone que por mi futura profesión debería estar detrás de ella,pero...

LA VERDAD echo a perder mi proyecto,(si es que alguna vez existió)...

"UNA MENTIRA hizo crecer mi nariz,
a cambio de libertad y de aferrarlo a mi vida..." un momento: aferrarlo?

pero si ya no está...

Bueno, V3ro ya me estoy complicando demasiado

Me despido, no sin antes desearte unos felices días, aunque estés tan lejos de estas tierras...

Chau ;)

12/30/2006 8:56 a. m.  
Blogger punkserastu said...

La verdad debe existir cuando es necesaria, la mentira cuando a esa(s) persona a quien se la dices poco te importa, así que qué más da. No me importa que no me digan "verdades", pero como odio una mentira disfrazada de esta, todo por manipularlo todo a conveniencia de quien te la está diciendo. Deberían pudrirse en el infierno...

12/30/2006 2:16 p. m.  
Blogger Psique said...

Verdad que si...
Verdad tuya, mia... la verdad existe porque existe la mentira o sólo existe porque si, porque queremos, por explicarnos, por justificarnos, por .... por lo mismo de que ya estoy dando razones.

Verdaderamente, la verdad nos la inventamos como muchas otras cosas y quién dice ahora que no es verdad y sólo es algo inventado?

1/02/2007 11:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home