domingo, noviembre 19, 2006

Ella y su Bar

Entró al bar. La oscuridad de la noche entraba por las ventanas pero la iluminación de las pequeñas lámparas de techo era agradable. Por eso y más a ella le gustaba ese bar en particular, no era el mas conocido ni prestigioso de la ciudad, pero las historias de ese bar (incluyendo la suya) eran de las más interesantes. Se sentó en la barra, colocando su cartera sobre las piernas y sacando un cigarrillo de ella. La música de fondo sonando suavemente y el olor a tabaco creaban ese ambiente que a ella tanto le gustaba. El barman se acercó y la saludó como de costumbre, ofreciéndole lo que siempre bebia, y tras asentir con la cabeza y soltar un comentario como “nunca lo olvides o dejare de ser cliente regular”; abrazó el vaso de vodka con limón entre sus dedos y prendió el cigarrillo.
Ella no recordaba cuando había sido la última vez que no había pasado una noche del fin de semana en su bar (si, era suyo, su presencia era suficiente), pero lo cierto era que nunca habia llegado acompañada a él; y sin embargo, en eventuales ocasiones, no se marchaba sola. Ella era tanto como para el barman como para los otros clientes regulares del bar, todo un misterio. Era muy buena para conversar, pero en un bar como ese, los clientes regulares nunca tocaban muy a fondo el tema de su vida personal. Las conversaciones se limitaban a anécdotas, discusiones de libros y peliculas, y otra cantidad de cosas vanales. No era un bar para grupos de amigos tomando hasta no poder mantenerse en pie, era un bar para noches solitarias y conversaciones superficiales de barra. Ella agradecía mucho tener algún lugar a donde ir sin verse obligada a entablar conversaciones casuales con conocidos, pues en el bar solo establecia conversaciones de pocas palabras con desconocidos.
De vez en cuando continuaba la velada cruzando las puertas del bar. Ella observaba a todas y cada una de las personas que desfilaban por el pasillo que corria de la puerta a la barra: si eran clientes regulares trataba de adivinar como pasaron su semana solo con mirar sus rostros; en caso de ser clientes no regulares, adivinaba de donde venían y quienes eran; y en ambos casos, imaginaba qué los llevo hasta alli, que buscan del bar, que pretenden encontrar en las profundidades del alcohol y el humo de los cigarrillos.
Los clientes regulares eran hombres que no querian llegar a casa, mujeres solitarias en busca de esos viajeros entrando por las puertas, esperando que uno de ellos sea su principe azul. Y claro, habia gente como ella, buscando tranquilidad en ese ambiente lleno de ella. Pero nadie mas allí era como ella. De hecho nadie más en el mundo era como ella. Ella, sentada en esa barra, no llamaba la atención pero su aspecto solitario y misterioso provocaba curiosidad. Su sonrrisa no era sensual, pero su mirada es de las que no quieres quitar los ojos de encima. Ella buscaba en el bar más que unos cuantos tragos de vodka, ella no le temia a la soledad, era feliz sentada en esa barra, sin nadie a los lados, sin llamar la atencion, fumando sus cigarrillos y observando a los extrangeros y clientes regulares. Ella pasaba sus noches alli, sin compartir su historia, sin emborracharse, sin deprimirse, sin pensar de más en su vida. Ella lo era todo y nada en el bar.
Esa noche nadie le habló, nadie más que el barman. Era normal, la epoca del año no era propicia para alojar viajeros en la ciudad, y nadie (aparte de los clientes regulares) cruzó las puertas del bar esa noche. Se marchó tan sola como llegó, unas pocas horas despues de la media noche, mucho antes del amanecer.
¿Alguno de ustedes tiene un lugar como el bar? En donde pueden ser y no ser. En donde la soledad no les importa. En donde su escencia flota por el lugar.

15 Comments:

Blogger Marifé said...

Sí tengo un lugar así...
Un rincón del boulevard, a orillas del lago, y durante el atardecer, pero si extiende hasta entrada la noche, mejor...

Allí, me sentaba con él, cuando estuvo conmigo, ahora me siento sola, acompañando a la soledad, y escuchando los susurros del agua, y las voces tardías del sol ocultándose, y deleitándome con los colores que a vece sme regala...

No es un bar, no hay licor, pero es mi lugar...

Chau!

11/20/2006 5:17 a. m.  
Blogger DREA said...

hola, gracias por la visita. ya habia estado aqui y me gusto antes igual que me gusta ahora paro a parte de eso no sabia que decir.

Un lugar asi? creo que si lo tengo y la musica es buenisima casi siempre y no conozco a nadie alli pero todos son rostros ya familiares y nos saludamos sin saber los nombres pero de tantas veces que nos hemos visto sentimos que es un deber lo del saludo.

No se si todos los fines, pero si muchos y muy seguidos. llegamos todos como entre once o doce de la noche como recien llegados de la guerra, con nuestras heridas en la cara y nadie pregunta, porque estamos ahi para olvidar igual no quisiera saber sus penas con las mias basta. aunque la cosa no suele ser tan melancolica como la describo es mas de fiesta por haber sobrevivido otra semana al caos y hasta ahora no habia pensado que espero verlos a todos el proximo fin de semana y definitivamente me aprendere sus nombres :)

11/20/2006 7:11 a. m.  
Blogger JhoJho said...

En la musica encuentro ese lugar.
Buen post, por un momento me recordo "once minutos" :)

11/20/2006 2:19 p. m.  
Blogger Vigi said...

No... :(

11/20/2006 4:04 p. m.  
Blogger El mundo para Verónica said...

no es un bar, a lo mejor no sea un lugar fijo al que pueda ir regularmente a estar de lado a la soledad y poder relajar mis pensamientos, sin importar lo que pudo o sucedio durante un dia normal, pero si puedo sentarme en algun lugar un poco oscuro a fumar y pensar, a lo mejor acompañado con un poco de licor, en donde nadie mas que yo se preocupe por mi historia, donde no hay encuentros casuales con amigos o conocidos, donde solo rostros ajenos a mi vista sean los que pueda ver muy vagamente o unicamente una vez en la vida, de esas personas que si te ven al otro dia no te recuerden... un lugar que algun dia si me encantaria compartir con alguien que tengo en mente, seria algo asi: "ella entra a ese lugar... se sienta en su lugar de costumbre o en el que para ese momento sea el ideal para ella, sin pensarlo me acerco a ella y sin dudarlo ni preguntarlo me preparo al momento que decida encender su cigarro, sin cruzar palabra me poso sobre su mirada y sus labios... no me importraria saber su nombre a lo mejor en mi mente ya tiene uno que se adapta muy bien a su rostro. pido el mismo trago que ella, para acompañarla... se que me miraria muy extraño¡¡¡ no es muy normal que alguien se siente junto a ti, si nisiquiera soltar una pendejada de esas que muy comunes de "hola, como te llamas" -"vienes muy seguido a este lugar" pero para mi sera tan normal fijar mi mirada en ella... a lo mejor conosca mas por sus ojos... se que no seria la ultima vez que la veria, por que en algun lugar de nuevo encenderia su cigarro solo como excusa para poder observarla. en ese lugar deseo encontrarla y comprender su vida como hasta ahora o hasta ese dia lo he hecho... y no muy seguro decida caminar de mi mano en este o cualquier lugar del planeta...

a lo mejor su historia la que no le cuenta a nadie me logre cautivar... sin importar cuantas veces pude cometer el error de tropezar con su pasado, total, creo estaria del mismo lugar de algun escudo....

en ese lugar puede que sea muy oscuro y lleno de humo pero en algun momento su sonrisa sera parte de mi recompensa y hasta lo mejor podamos fumar dl mismo cigarrillo...


me encanto tu post pequeña...(tiempo sin decirte asi, que atrevido¡¡¡ pero bueno soy feliz...)

11/20/2006 4:10 p. m.  
Blogger El Trimardito said...

Ir a un lugar donde puedas pasar algunas horas en paz y en soledad tengo muchos, aquí en Caracas por ejemplo, El Avila, y si me puedo escapar Los Roques.
Pero el relato de la chica y sus clientes me recuerda a la novela de Coelho que me ha gustado, "12 Minutos", si no la has leido te la recomiendo.
Saludos!

11/21/2006 4:45 a. m.  
Blogger SoRrUs said...

nuu ! yo no sufro de eso ! jajaja ! no
de verdad ! la soledad no me atrae mucho !

11/21/2006 4:53 a. m.  
Blogger El tipo Roballo said...

Si... triztemente,,, esta lejos de donde ando actualmente...

lo extraño...

11/21/2006 6:14 a. m.  
Blogger BrujitaV3Ro said...

Ya van 2 que me dicen que les recordó a "11 minutos" de Pauloo Cohelo... Si trimardito, si lo lei, y me gusto... Gracias por el halago...

11/21/2006 2:24 p. m.  
Blogger kaopunk said...

mi lugar no es un lugar publiko...es mio muy mio... solo? pos si.. bastant a q es el aparamnto dond vivo sola... lejos d mi familia... es tan el... es tan mio... no m gusta la soledad.. pero alli soy feliz

11/21/2006 3:24 p. m.  
Blogger amargadillo said...

claro que tengo mi lugar asi...

...

en ese lugar nadie me molesta...

ahi yo soy yo...

y no me tengo que mentir...

y no me siento solo pues me tengo a mi alter acompañandome, hablandome de el, y damdome consejos sobre la vida y la muerte...

...

ademas...

puedo llevar revistas y leer un rato...

el pedo es cuando se acaba el papel... u_u...

saludillos!...

11/21/2006 4:59 p. m.  
Blogger EduardoEquis said...

No lo tengo... no lo quiero ni lo necesito... aún.

Yo, mi cuaderno, mis pensamientos, mis libros, mi cama, y almohada, allí suelo reflexionar y pensar... no es un lugar, pero es mi momento ¿vale?.

Saludos!!!

11/21/2006 5:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

NO MAMES PINCHE AMARGADILLO JAJAJAJA!!!!... yo tuve mi bar en donde me llevaba shido con los meseros, el barman e incluso el dueño.... era yo misma... hasta que a mi yo libertino se le ocurrio hacer puercadas en un auto bajo la luz de un faro (que juro que estaba apagado cuando ingrese al vehiculo) y que me cacha el Poncho (uno de los cadeneros) me la hicieron de a pedo y casi me vetan de ahi porque descubrieron que en ese entonces tenia 16 años y no los 18 que presumia tener o_0'

11/22/2006 8:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo? un lugar?... no... no en especifico... yo soy algo diferente... yo tengo un mundo... simplemente me desconecto de todo con solo adentrarme en mi mundo musical... mi bar es todo akel lugar en dond me cçpueda sentar a cabilar sobre cualkier cosas escuchando buena musica o, en muchas ocaciones, interpretandola yo mismo... pero si hay todos esos buenos lugares dond sentarse a leer un buen libro, escuchar buena musica o simplemente sentarse a pensar... mi cuarto, el caney de mi piscina, detras de una de las ultimas tores de mi residencia, sentarse en la arena de la playa cuando no hay nadie al alrededor, si me gustaria tener un lugar especial dond siempre me sienta comodo, un lugar diferente a todos... pero no, aun no tengo ese lugar... por ahora me kedo con mi mundo... puedo ir cuando kiera, no importa en q lugar me encuentre... solo basta disfrutar de una buena cancion para llegar a mi planeta X...

besos a todos... bye bye... chuo

PD: Post Data

11/23/2006 9:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ahora del post! coño de dond sacas cosas tan interesantes? me diviertes, me entretienes... todo chevere chevere... es bueno sentarme en mi pc y buscar en mis favoritos este blog y encontrar siempre algo bueno q leer... gracias por eso... un besote... chuo

PD: Post Data

11/23/2006 9:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home