miércoles, enero 17, 2007

Un escrito patético

Esta página en blanco es mi reto.
El reloj marca las 2:08 am y el insomnio no se ha ido a dormir. Me obliga a pensar en la patética situación actual de mis sentimientos.
Verás, página en blanco, desde hace meses lo patético no me deja llenarte. Y así es, acepto que es patético. El hecho de que sea YO quien hoy las actúa (o más bien, NO actúa) no las convierte en otra cosa (no pude conseguir un antónimo de “patético” y no tengo ganas de pensarlo así que quedará en “cosa”). Pues, mucha gente piensa que ciertas acciones son patéticas y cuando se ven sumidos en ellas, cambian su creencia.

Lo patético hoy es la indiferencia y el remplazo de la pasión por el insomnio, la desesperación y las ganas de dormir eternamente. Verás, pagina no tan en blanco, que estas líneas no se acercan a ser lo que muchos días te llenan. Esos días te llenan pensamientos y sentimientos llenos de pasión. Pasión por la vida, el sentir y el sentido (¿acaso son sinónimos? ¿sentir y sentido? Creo que el primero es infinitivo y el segundo pasado participio. Okey, oficialmente soy patética, escribiendo algo que trata de salir de mi pecho y salen explicaciones de tiempos verbales. Maldita sea, ya no se ni de qué carajo hablaba).

Hoy la estupidez me consume. Hoy vi en televisión dos películas malas. Y a pesar de pensar “¡Qué patético! ¡Apaga esa mierda!”, mi dedo no quiso presionar el botón. Verás, página por desgracia no en blanco, no quería presionar el botón para acostarme en esta cama y mirarte con recelo. A tí, página que estabas en blanco y que desearía que siguiera en blanco, te miro con recelo pensando “okey, me ganaste, no tengo con qué llenarte. Te informo que hoy no tengo por qué escribir”.
Y de nuevo menciono la estupidez para acentuar la soledad. Nunca me había sentido tan sola en mi vida. ¡Qué patético! Hace años pensaba que sentirse solo era muestra de debilidad. Ahora se que aceptar que se está es muestra de fortaleza. Y vivir sin quien tome tu mano, ni tu mamá ni tu mejor amiga ni un novio, es ser más fuerte todavía. Pero la soledad más cruel es en la que yo misma estoy ausente (jaja así como en el msn, jaja que te pones “away” o “inactivo” cuando despegas tu trasero de la silla para separarte del monitor un momento e irte a bañar. Agradeces que por el msn, puedes mandar emoticons o caritas estúpidas sonrientes pero no se perciben los olores, porque apestas.). Ausente de vida, ausente de todo, vacía.

Me recuerda al dilema del vaso medio lleno o medio vacío. Siempre me ha parecido estúpido. ¿Se supone que vas a determinar si una persona es positiva o pesimista preguntandole eso?. Sólo que esta vez, estoy tres cuartos vacía. Tres cuartos, 21 gramos ausentes. Jaja ¿Ahora escribo buscando ideas en cliches? ¿En frases trilladas? La lista de cosas patéticas continúa. ¿Ahora tengo una lista? Que horror.

Y el reloj marca las 2:29 am. Y quiero terminar este escrito con ideas de un no-reflejo.
El espejo no es mi amigo. Mi físico no sigue los parámetros de belleza. He visto mi reflejo en paz y alegre. Lo he visto con los ojos hinchados de llanto. Lo he visto aburrido e indiferente. Lo he visto transparente, fragil y vulnerable. Todo en momentos y facetas diferentes.
Hoy no me veo... No me encuentro... Ausente...

Si tengo suerte, página no en blanco,
mañana me pisa un carro, camión, autobus,
o al menos una bicicleta.

Lástima que no creo en la suerte.

19 Comments:

Blogger Vigi said...

y si tienes muy mala suerte quedas viva y tendras que escribir otra pagina "no en blanco"

1/17/2007 3:27 p. m.  
Blogger Vigi said...

maldito insomnio, que rollo.

1/17/2007 3:27 p. m.  
Blogger andres dc said...

volviiii.. hacia tiempo q no pasaba. !!!

cuantas veces me has quitado el sueño ?

Abrazo

1/17/2007 5:33 p. m.  
Blogger EduardoEquis said...

Soledad es a fortaleza. Me gusta la analógia. La comparto en grande.

No sé. Pero escribir cosas así, no es para nada patético. La situación que uno vive puede considerarse patética cuando sales de ella, pero no ahora, cuando te encuentras inmersa. Como en "el limbo" ¿no?, si se como es eso, mas o menos.

...

¿No creer en la suerte?, entonces crees que todo está escrito y será como debe ser. Eso creo. La suerte es azar. A mi me parece que si existe. Al menos creo en eso. ¡Creo en algo! (¡Jajajajajaaja!)

Saludos! ;) Que hayas dormido bien.

1/17/2007 5:48 p. m.  
Blogger BLooDy RuTh said...

jejeje chica esas cosas a veces pasan!!! te entiendo muy bien!!!

1/17/2007 6:23 p. m.  
Blogger Dereck Ashtart said...

puedo decirte ke la soledad a mi me gusta, pensar y pensar, no me deprimo si me kedo solo.

he pensado ke los estados de animo nos hacen hacer cosas ke en nuestros buenos ratos no hacemos y no nos gusta hacer por sentir ke son estupidos, y cuando los hacemos no paramos y seguimos haciendolos, algo enrredado.

cuidate entonces, tienes una forma de postear diferente a todo lo ke he leido, eso me agrada.

1/17/2007 9:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmmmm fraces trilladas?? tal vez sea una buena salida para las situaciones incomodas,....por rlo de no dormisr es comun cuando uno tienes una vida atareada y por otra parte, aveces es mejor no sentir almenso no te lastimas

p-d- el vaso esta mediolleno de vacio

1/17/2007 11:44 p. m.  
Blogger Unknown said...

tu escrito no es patètico..

patetico es creer en la suerte..

asi que tu tampoco lo eres..

1/18/2007 6:43 a. m.  
Blogger JhoJho said...

Que patetico soy! no entendi. Yo dormire y te recordare en soledad...

1/18/2007 8:41 a. m.  
Blogger SoRrUs said...

saludando por aki mi bruja ! taba perdio ! es que el inter se habia caido !

1/18/2007 6:21 p. m.  
Blogger SoRrUs said...

Ahh tanto ver la palabra "patetica" y como buen musico te recomiendo escuchar la Sinfonia #6 del maestro de maestros ! Pyotr Ilyich Tchaikovsky

PD: el nombre lo tuve que buscar en internet porque nu se como se escribe !

1/18/2007 7:30 p. m.  
Blogger El tipo Roballo said...

anoche me senti asi ¿sabes?... entre patetico y abrumado...

en fin yo... :) y aun asi sigo siento las cosas que no puedo decir pero sabes bien... nada cambio


Cuidate preciosa (K)

1/19/2007 5:57 a. m.  
Blogger Marxtamoros said...

Lo verdaderamente patético es que el animo te ignore por completo

http://elchipote.blogspot.com
dense una vueltecita no sean Ojeis
Saludos Bruja del demonio!

1/20/2007 10:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"El toddy esta en o sobre el vaso?" ...patetico? yo? ahorita? no... yo estoy bien... jeje... q mal q te sientas patetica... la soledad apesta... siempre se busca un momento de soledad para trankilizarse pero simpre se puede volver a la compañia, q a veces ladilla, tan natural de los dias... me gustaria acompañarte... si no fuera hombre me encantaria ser tu mejor amiga... pero asi mismo le echaria bolas a ver q sale! jajaja... yo extraño a mi pareja, la pareja de mi vida...hace tiempo q no la veo a los ojos... jaja ya me estoy extendiendo mucho... bueno... me despido saludos y besos... bye bye! chuo...

PD: Post Data

1/20/2007 6:45 p. m.  
Blogger Neptuniano said...

Patetico es ver el mundo...que poco a poco lo consumimos con un flujo de fuerza llamado sociedad, en la que nadie es capaz de hacer gran cosa por arreglar esta "patetica" situación que se viven en muchas zonas del mundo.

Buenas palabras...y como dice bohemio, así nos sentimos muchos y muchos somos los que no creemos en la suerte...recemos para que la suerte crea en nosotros, jeje

Saludos desde Neptuno.

1/20/2007 7:10 p. m.  
Blogger Miss Neumann said...

ay dìas que uno se siente asì... veràs que pronto pasa!!!! el ser patetico es una actitud.. asì que dejala ir!!

Besos!! a final de cuentas tu pàgina no quedo en blanco!!!

1/21/2007 11:13 a. m.  
Blogger Psique said...

Por lo pronto la pagina "en blanco" paso a ser "no en blanco" y por lo pronto podrás dormir ... alguna vez tuve la misma idea de que estar solo es ser fuerte y estando sola descubri que no me gusta estarlo taaanto a veces (aunque tambien me haga falta)...jajaja ... ¡que comentario tan patético!, ¿no?..

Mejor me callo ... Saludos!

1/21/2007 3:53 p. m.  
Blogger Verónica Tapia said...

Rayos Verito..=/ menos mal que no te aplasto no te pisó ningún carro..!!
amiga no te sientas patetica, eres TODO menos ESO!

Te quiero...
me encantaria ofrecerte mi mano amiga cada vez que lo desees..
but im here..

U know...

Libelula

1/21/2007 4:34 p. m.  
Blogger El mundo para Verónica said...

hace tiempo q me dejaron claro lo de la suerte, contradiciendo todo lo que pensaba creer de ella... pero que coños sera la suerte???







por suerte hay cosas que nuncas olvidas por mas separado q estes de la vida

1/26/2007 4:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home