jueves, junio 07, 2007

En el Olvido

Tengo miedo de olvidar. Quiero conservar sueños, pero ¿como hago para no olvidarlos? Cuando estás tan vacio que te llena solo la indiferencia, comienzas a olvidar. Y olvidar nunca es bueno. Primero olvidas lo que quieres hacer mañana. Luego olvidas porqué haces lo que haces hoy. Y eventualmente se te olvida lo que hiciste ayer, con quien estuviste, que sentiste, como pensaste, quien eres y como te formaste. Tambien es cierto que a veces recordar duele. ¿Habra un punto medio? Tiene que haber un punto medio. ¡Siempre hay un punto medio! Porque la vida es un equilibrio, ¿no? Eso es lo que nos dicen... El problema es que no lo he encontrado. Yo solo quiero quedarme, flotar en esa parte de mi conciencia en la que los deseos mas profundos se presentan y se manifiestan en sonrisas. Quiero recordar en las mañanas sin sentir dolor, sin torturarme con tanto vacio. Hoy definitivamente acepto que hay fuerzas desconocidas dentro de mi carácter. No se trata de mi mente, ni de mi sentir, es algo más. Algo más que no esta en armonía con los argumentos escritos en las paredes de mi cerebro, ni con los sueños escondidos entre las esquinas de mi esencia. Algo más que no tiene que ver con los placeres, ni con la rabia o mi locura. No creo que sea el punto medio, pues es una sensacion de ansiedad e intranquilidad. No... No pierdo la memoria, me niego. La indiferencia no va a ser más fuerte que yo (eso quiero). Pero la habitación de los recuerdos se hace más pequeña. El presente se apodera del espacio. Y según la lógica, así deberia de ser (vive el presente, los recuerdos son pasado, bla bla bla). No puedo evitar mirar hacia atrás. Me han aconsejado crear nuevos recuerdos. Pero detesto los más recientes (no todos). No sólo yo agonizo, siento a mis recuerdos morir junto a varias ilusiones, junto a varios deseos, junto a partes de mi. Si, definitivamente me repito, eventualmente olvidas quien eres y como te formaste. Y quizás no sea solo olvidar, si no dejar morir esas partes de ti (de mi). Dicen que uno no cambia, sino que evoluciona, y si eres lo suficientemente astuto, te adaptas. ¿Desadaptada yo? Supongo. Y mientras tanto, en las noches, doy vueltas en la cama esperando que mañana todavia recuerdes con quien estuviste ayer y por que haces lo que hiciste hoy. Tal vez tenga sueños dormidos de cuando todo era más facil; cuando respiraba profundamente sin sentir una presión en el pecho. Todo me dice que es hora de despertar, pero yo tengo mucho sueño. La realidad me golpea para que reaccione, pero estoy demasiado ocupada pensando es estupidas (bonitas) utopías. Pero ya no soy la muchachita que pelea con su mamá una vez a la semana, ni la joven con visión romántica, ni la amiga que aconseja. Hay demasiado roles que he dejado de jugar. No quiero reaccionar por no darme cuenta de lo poco que queda de mi. Si, de nuevo el vacio. Porque hay demasiadas piezas escondidas entre todos los pensamientos cotidianos de novelas absurdas, del maldito reflejo en el espejo, y de fantasías amorosas. Pero no puedo huir de la verdad universal de la naturaleza humana, que dice que, de cierta manera, el pasado siempre nos parecerá mejor, y del futuro queremos demasiado. Yo solo quiero quedarme, y poder ver las películas que me gustaron un dia, e incluir en ellas las partes de mi vida que tanto me duelen recordar. Aja, tengo que ver películas.

21 Comments:

Blogger El mundo para Verónica said...

el cambio, el olvido de los recuerdos, de un momento de la vida en donde no se sabe cual de los caminos del recuerdo se deben de tomar, o si despertar cada mañana y olvidar la pastilla que te mantendra vivo, o a lo mejor ni la recuerdes y vivas mucho mas y mejor. en ocaciones no es bueno olvidar todo de la vida, por que si existe el punto medio debe ser ese donde traes un poco de los recuerdos del pasado que dibujaron en ti una sonrisa, tambien con un poco de los recurdos de lo que hoy has vivido, con la esperanz de poder vivir mañana cosas que llenen de buenos el recorrer del dia a dia

6/07/2007 6:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

veamos peliculas!

6/08/2007 11:32 a. m.  
Blogger Burundango said...

es la crisis del pensador compulsivo pero tranquila asi como sola llega sola se va.......bueno la ultima parte no es muy segura

6/08/2007 12:05 p. m.  
Blogger BLooDy RuTh said...

uno es lo que quiere ser y las cosas son depende del espejo con el que lo mires....

6/08/2007 4:19 p. m.  
Blogger Lord of Erewhon said...

Me gusta matar brujitas! :)=

6/09/2007 4:02 a. m.  
Blogger Marifé said...

... yo diría que MUCHAS veces recordar duele.

Es que incluso aquellos pocos momentos fugaces (mientras estaba en las nubes) me siguen doliendo!

6/09/2007 5:29 a. m.  
Blogger Dereck Ashtart said...

me ha pasado lo mismo, tengo malos recuerdos ke he intendado eliminar, no he podido, lo unico ke he podido hacer es blokearme para ke esos recuerdos no me regresen tan seguido como antes.

Muchas veces crei maldita mi memoria, xq recordaba malos pasajes de mi vida, mi memoria era tan buena ke la odiaba por recordar malos pasajes, creo ke es mas facil no traer malos recuerdos al a mente ke borrar por completo esos recuerdos.

Saludos.

6/09/2007 9:22 a. m.  
Blogger Prince W. Cantodea © said...

Para que dejar de...?
uno es como es por lo que tiene y por lo que sueña, también por el pasado... y pues cada pasado se construye con el presente.

...Claro ese vacío... yo también lo siento...

6/10/2007 10:10 a. m.  
Blogger Ricardo J. Román said...

Impoluto Vero, de verdad excelente escrito. Me hizo recordar mucho de mis escritos actuales.

6/10/2007 12:41 p. m.  
Blogger Marifé said...

debe ser dificil no torturarte en el vacío... al menos, yo lo he intentado durante tanto tiempo (a deir verdad, casi la mayor parte de mi vida) y nunca lo he logrado...

Saludos Verónica!!!
desde un rincón caluroso de Venezuela, hasta tu rincón canadiense

;)

6/11/2007 8:30 p. m.  
Blogger El mundo para Verónica said...

olvidar es la regla??

6/12/2007 6:56 p. m.  
Blogger Xavysaurio said...

no olvides... aprende

6/13/2007 1:05 a. m.  
Blogger Verónica Tapia said...

Amiga, olvidar, recrdar, ambas cosas son necesarias, lo innecesario es el vacio, llenate! ^^
te quiero____

6/13/2007 6:19 a. m.  
Blogger Luis said...

Recuerda mi brujita... recuerda todo lo que has hecho para poder olvidar...

Un abrazo enorme

6/14/2007 10:10 a. m.  
Blogger Erick said...

En el presente coincide la insipiración del pasado con la ambición del futuro. Por eso, es lo único que existe.

El olvido llega cuando ha ddejado de importar, así que no lo esperes o no llegará nunca.

6/18/2007 10:52 a. m.  
Blogger Dereck Ashtart said...

nada por aki, nada por alla...

6/19/2007 9:12 p. m.  
Blogger hada comedulces del bolso magico said...

Depende, ¿recordar? o añorar..
piensalo brujita, hay cosas, momentos y personas que, aunque duelan, te gusta recordar
Porque fuern felices, porque significaron algo importante


Porque aun lo amas....(me pasé un poco)

6/22/2007 5:56 p. m.  
Blogger Ricardo J. Román said...

Vero, te he dejado una tarea en mi blog. Revísalo cuando puedas.

Besitos.-

6/25/2007 9:34 a. m.  
Blogger Polux said...

mira el espejo y veras que el reflejo no es más que un recuerdo nuevo hecho olvido y revalones...

quizas algun dia lo entiendas.

saludos.

6/25/2007 5:58 p. m.  
Blogger JhoJho said...

Solo pasando por aqui para saludar!

6/26/2007 5:25 p. m.  
Blogger Abdul Rahib said...

olvidar es la regla... asi me lo han enseñado, pero como las reglas apestan tu ves que haras..

Solo ve una muy buena pelicula y listo...

"y tu mama tambien"1999
"El club de la pelea" son buenas opciones... te las recomiendo...

un beso brujita bella..

7/02/2007 8:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home