miércoles, marzo 14, 2007

Fuck me Freddy

One, two, Freddy's coming for you.
Three, four, better lock your door.

Five, six, grab your crucifix.

Seven, eight, gonna stay up late.
Nine, ten, never sleep again….

Eso que te paraliza cuando te hipnotizas mirando la aguja del reloj que sigue moviéndose frenéticamente y tu respiración parece olvidar lo que tus ojos atontados miran. Pues tu respiración, casi se detiene. A eso le ponen muchos nombres. Por alli le llaman miedo. Por alla temor. Yo le llamo porquería. He escuchado muchas veces que al vencer tus temores y atreverte a vivir, triunfarás. Esa es otra porquería más. Me molesta la gente que intenta poner la vida bajo una perspectiva tan simple, pues es muy fácil decir “vencer tus miedo es la clave del éxito”, o “la suerte es la excusa de los perdedores”, o “hay que saber vivir”. Si, es muy fácil, pero lo cierto es que los factores que influyen son los que te hacen paralizarte mirando la puta aguja cuando tu no sientes fuerza para pararte de la cama. No, no es tan simple, por eso me molestan los malditos libros de autoayuda que practicamente pretenden enseñarte a ser feliz “siguiendo estos 50 sencillos pasos”. Los sencillos pasos pueden irse a la mierda, prefiero buscar mis maneras siguiendo mi propio caminar; y cuando lo haga, no escribiré un cochino libro de autoayuda porque cada quien camina de manera diferente (con tumbao o sin tumbao, o tal vez cojeando) y le toca un viaje diferente. Además, haber superado una crisis no significa que ya me sepa el camino sin piedras a la felicidad. Falsa porquería. Pura porquería cuando te metes en la ducha sin saber que inconcientemente, desde lo más profundo, desearías ahogarte. Porquería cuando me miro al espejo y veo una cara hinchada, que grita que todo termine. Sí hay sueños, y esos no son porquería. Pero el temor abunda y se reproduce como una plaga de insectos asquerosos y bizcocitos. Cobarde no soy (según yo) pero la vida no es simple. Lo que ocurre a nuestro alrededor puede ser simple (soy la primera que dice que complicarse por vanalidades es otra porquería más) pero hay que complicarse con otras cosas, como las que los sentidos no perciben. Es porquería cuando llamas a tu mamá y le dices que estás bien. Claro que es mentira y lo que realmente quieres es salir corriendo como un niño a sus brazos, pero ella está lejos de aquí (o allí).

El miedo no consume, él solo esta presente. Tampoco me tortura ni me asusta. Pero es como... Como una pesadilla con Freddy Krugger: no te duermas, porque si mueres en el sueño, mueres en la realidad.

Si, tengo miedo. Pero no exactamente de Freddy

28 Comments:

Blogger Xavysaurio said...

a mi lo que me da mas miedo es el miedo en si... siempre lo e pensado.. pero nadie me comprende...

becho¡¡¡

3/14/2007 11:58 p. m.  
Blogger Luis said...

Esa parte de "vencer los miedos" y ese tipo de cosas babosas, me recordó mucho al personaje del papá en "Little Miss Sunshine"... con ese filosofía y más perdedor imposible... pero sigo pensando que hay que atreverse a soñar y tener las bolas de buscar esos sueños!

3/15/2007 5:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

en eso estoy contigo: no forzar ningún truquito, la vida nos irá mostrando nuestro camino
amor

3/15/2007 8:23 a. m.  
Blogger Erick said...

Nadie sabe si es o fue feliz hasta que muere, es muy simple.

(¿Eso de "Aprender a Vivir" fue indirecta?)

3/15/2007 10:19 a. m.  
Blogger JhoJho said...

Tines toda la razon!
Y es verdad, quien carrizo te puede decir algo con esos libros de "autoayuda" autoayuda mis polainas!

Freddy me daba miedito, ahora me da risa :)

3/15/2007 4:09 p. m.  
Blogger Marifé said...

Freddy creo que ue la primera pelicula de terror que vi, como a los cuatro añitos... y me encantò la sensacion de miedo que tuve, ahora soy adicta a las peliculas de terror, pero sentir miedo por ciurcunstancias de la vida, es otra cosa...

Que estès bien Vero... cuidate¡

3/15/2007 5:27 p. m.  
Blogger Abdul Rahib said...

sin miedo a nada....

3/16/2007 9:00 a. m.  
Blogger BLooDy RuTh said...

todos alguna vez tenemos miedo... y si es verdad no es tan sencillo vencerlo como los 50 pasos que dicta el libro... sobre todo cuando no es miedo a una pelicula precisamente el que se tiene... pero se que encontraras la manera de vencerlo!!! suerte!! hablamos!!!

3/16/2007 9:07 a. m.  
Blogger DonGalleto said...

Yo tambien pienso que esos libros de "Sea feliz, deje sus miedos" son pura tontería.
Me gusto mucho tu escrito de hoy, lo apoyo al 200%.
Un Abrazo

3/16/2007 3:08 p. m.  
Blogger EduardoEquis said...

Lo de los pasos evocó al papá de Little Miss Sunshine. ¡Era tan irónico!... proponiendo ayuda, cuando él bueno... él era como era, y estaba como estaba.

El miedo, ok, creo que si existe, y si nos persigue. Y si es un algo que se presenta y nos paraliza. Aquí no concuerdo. Si, si hay miedo.

Y Freddy no me daba miedo. Me gustaba su historia.

3/16/2007 3:09 p. m.  
Blogger naar said...

Me da miedo asta comentar..!!!!

Un beso donde quieras..!!!

3/17/2007 11:23 a. m.  
Blogger El tipo Roballo said...

El miedo un sentimiento interesante

constantemente me debato entre tener miedo o no...

seguir adelante... es mi conviccion... siempre trato de recordarmelo

3/18/2007 2:54 p. m.  
Blogger Mel said...

¿Qué seriamos sin el miedo?

Saludos!

3/19/2007 11:24 a. m.  
Blogger Salva said...

Y es que Freddy es aterrorizante, y ni mencionemos a Jason, pero nada que ver, te aseguro que hay cosas cotidiandas a las que le tenemos más temor !!

3/19/2007 7:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

aun hoy me dan "ñañaras" por esa rola... uuuff...

3/19/2007 8:55 p. m.  
Blogger SoRrUs said...

ese mamaguevo de freddy si me asusto cuando estaba carajito ! yo soy mas cagao ! jejeje

3/20/2007 9:15 a. m.  
Blogger **FüçKîN BïT©h**: said...

a mi me daba miedo el krugger de morrita...

ahorita me da risa jejeje


SALUDOS!

3/20/2007 12:35 p. m.  
Blogger Dark Romanticism said...

no hay mejor libro para aprender que el blog de cada uno...no hay mayor informacion nimejores consejos que los que uno mismo se da cada que postea...la terapia es sencilla y economica...

darkromanticism estuvo aqui y amenaza con seguir leyendo tu blog...

3/20/2007 2:40 p. m.  
Blogger  said...

estaba desconectado por un momento.. pero ya regrese!.
Con respecto.. el mideo es algo que necesitamos.. sin miedo no hay seguridad.. asi que es necesario solo para sentir su parte positiva.

GenryM.
http://icualplace.blogspot.com/

3/20/2007 6:54 p. m.  
Blogger Prince W. Cantodea © said...

El miedo, todos hemos sentido miedo alguna vez en la vida, y no precisamente de freddy. Pero tenemos que aprender a superar esos miedos, o vivir con ellos, y generalmente, ellos no conviven bien con nosotros mismos

3/20/2007 11:07 p. m.  
Blogger BELMAR said...

*

Si me mato, no será para destruirme, sino para reconstruirme; para mí el suicidio no será sino un medio para reconquistarme violentamente, irrumpir brutalmente en mi ser, tomarle la delantera a la ventaja incierta de Dios. Mediante el suicidio, reintroduzco mi designio en la naturaleza, por primera vez doy la forma de mi voluntad a las cosas. Me libro del condicionamiento de mis órganos tal mal ajustados a mi yo, y la vida ya no es para mí un azar absurdo en el que pienso lo que se me da a pensar. Elijo mi pensamiento y la dirección de mis fuerzas, mis tendencias, mi realidad. Me ubico entre lo bello y lo feo, lo bueno y lo malo. Me hago suspenso, sin inclinación, neutro, presa del equilibrio...

(Antonin Artaud)

3/21/2007 9:50 a. m.  
Blogger Dereck Ashtart said...

es lo cabron de la vida, es lo ke me hace vivir, pasar pruebas, no vencer miedos. Y si, ni una vida es facil, ni mucho menos es =, y mucho menos con voncer un miedo ya somos mejores.

Ni madres, no me trago el cuento de los libros de autosuperacion y esas porkerias, todo eso es basura.

Saludos.

3/22/2007 11:48 a. m.  
Blogger apretada said...

espero estes bien brujita...

3/22/2007 4:14 p. m.  
Blogger cinefilo said...

Guao, lo leí la semana pasada, pero no comenté nada porque estaba ocupado en mi mudanza.
Te espero en mi nueva casa:
http://johnmanuelsilva.wordpress.com
http://desdelabutaca.wordpress.com

3/22/2007 5:03 p. m.  
Blogger Xavysaurio said...

yaaaa posteaaaaaa
se te estraña¡¡¡

3/22/2007 7:37 p. m.  
Blogger Klatuu o embuçado said...

Fuck me Freddy ??? JAJAJAJAJAJA!!!

3/23/2007 7:01 p. m.  
Blogger Lourdes said...

Brujita, tienes toda la razon, life sucks sometimes! creo que como tienes conocimientos mucho mas alla de tus narices, sientes que no perteneces a este mundo, te sientes en destiempo y preguntas, que carajo haces aqui? Join the club!

4/06/2007 8:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El miedo es normal. El miedo es humano. El miedo es incertidumbre. El miedo esta y no esta. Me parece que mas que "vencer tus miedos" es mejor aprender a vivir con ellos. No hay una manera escrita para hacerlo. Uno mismo lo hace.
Tener miedo no es tan malo como crees. Tener miedo es saber que estamos vivos, que sentimos...

Love you!
Siet

5/01/2007 12:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home