jueves, junio 28, 2007

MANIFIESTO

¡Yo si soy mal blogger! ¿Cual es el problema?
Bloggers del mundo, ¡únanse a este manifiesto!
(El siguiente contenido NO es propaganda política)

¿Están hartos de que les recuerden lo mal que llevan su blog?
¿Están cansados de los viejos consejos y reglas de siempre? Que si postees regularmente, ten una temática definida, haz entradas concisas, y me niego a decir etcétera porque ser blogger se ha convertido en una montaña de obligaciones: comenta en todos los demás blogs que te visitan (no importa que los visites, si no les comentas, es como si nunca hubieses pasado), haz las tareitas que te mandan, acomoda tu plantilla tanto como puedas, cita tus fuentes, no hables estupideces, escribe escribe escribe.

Ahora, considerando que:
1. Nunca vamos a conseguir un millón de visitas. (No nos importa).
2. No ganamos dinero con nuestros blogs. (Sería bueno).
3. Nunca nos ganaremps un Pulitzer. (¿Quién lo necesita?)
4. El 80% de nuestras visitas provienen de nuestros colegas, los bloggers. (Tan lindos todos).
5. Escribimos porque nos da la gana y no por satisfacer al lector.

Manifestamos que:
1. La calidad de un blog NO depende de:

- El número de visitas. (Hay que considerar que más de la mitad de esas visitas provienen del mismo editor del blog! No se ustedes, pero la persona que más visita mi blog para ver los comentarios soy YO).
- La cantidad de enlaces que pongas.
- Que tanto domines el HTML.
- Si tu blog tiene "estilo" con cosas como reproductor de musica, header, reloj, contador de visitas o de comentarios, una plantilla de la pantera rosa, una imagen en cada post, una imagen por cada página que enlazas, y cualquier cantidad de mariqueras que nos de la gana ponerle al blog.
2. La calidad del blog depende de lo que a ti se te antoje poner. Está bien si posteas todos los dias. Está bien si posteas una vez al año. Está bien si tienes imagenes o no. Está bien si tu plantilla no tiene ni un espacio libre por el monton de cositas que le pones. Está bien si no quieres aplicar tus habilidades decorativas a tu blog. SEA COMO SEA, ESTÁ BIEN!!!
3. El miedo a que un post no guste provoca una retorcida forma de autocensura. Nosotros no somos medios de comunicación y nadie nos obliga a vigilar nuestra popularidad. No tengamos miedo a las críticas, ¡ni al mercado!
4. Somos personas complejas, no máquinas especializadas. Por ellos, escribiremos aquello que nos parezca interesante (O NOS DE LA GANA) compartir, sin importar su temática.

En resumidas cuentas:
1. Este es mi blog.
2. Yo me pago y me doy el vuelto.
3. Si a alguien no le gusta, que no lo lea.

Si quienes unirte al manifiesto, hazlo con autenticidad:
1. Si no te gusta parte del texto o te apetece añadir algo, cambialo sin complejos.
2. No cites de donde has sacado este manifiesto.
3. No digas quien ha escrito este manifiesto.
4. Ni se te ocurra poner un link a este post que estas leyendo! A no ser que sea para criticarlo o para anunciarlo sin hacerlo tuyo. Pero evitenlo, la idea es revelarse.
5. Nunca sabrás si este manfiesto me lo copié totalmente de otro blog, o si lo escribí originalmente yo, o si lo modifiqué a mi gusto. ¿Acaso importa?

Porque todo blogger tiene derecho a ser mal blogger y estar orgulloso de ello

26 Comments:

Blogger **FüçKîN BïT©h**: said...

vientos mi querida brujita...

tiene toooooooda la razon... ademas, uste escribe re bien y si le gusta a laguien que bueno.. si no a la chingada jjejeje...

yo si me uno a su manifiesto ahuevo!!

n_n

6/28/2007 5:40 p. m.  
Blogger SoRrUs said...

muy bien todo en lo unico que difiero es que pienzo que si somos medio de comunicacion !

6/28/2007 7:02 p. m.  
Blogger La Blonde de Noir said...

Jajajajaja. Me ha encantado! Genial. Sobretodo teniendo en cuenta que estoy empezandito.

Si bien siempre he creído que escribo para mi, porque me dá la gana y porque me gusta. Sin reglas ni presiones. Y es así como debe ser.

6/28/2007 7:19 p. m.  
Blogger Prince W. Cantodea © said...

...Absolutamente de acuerdo...


la verdad sea dicha!!!!

Un blog es solo el punto de vista del que lo escribe... por eso uno puede publicar lo que quiera...

6/29/2007 12:53 a. m.  
Blogger Verónica Tapia said...

Tocaya te quedo buenisimo el post (si no fue que lo robaste muajajaja)

Yo coloco ahi en el mio lo que se me antoje...tienes mucha razón..

TE QUIERO

6/29/2007 9:13 p. m.  
Blogger El tipo Roballo said...

jejeje... entonces soy tan mal blogger como pense pero eso esta bien!!

de todas formas prefiero la universidad que el blogger.... de algun sitio tengo que sacar dinero despues...

Saludos Brujita, tiempo sin saber de ti...

6/30/2007 7:06 a. m.  
Blogger DREA said...

me entero que habian reglas... pero al carajo co ellas

6/30/2007 11:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jee hula vro lindaa!!nunk habia comntado n tu blog pro ia sabs q soy asidua n leerloo!!jee krajo apoio tu protsta aunq nu ca blogger!! saluds!!1 bso linda!!

Naty

7/01/2007 10:46 a. m.  
Blogger JhoJho said...

APLAUSOS, OVACION DE PIE Y FANFARRIA!

7/03/2007 5:49 p. m.  
Blogger Erick said...

Desde el principio pienso así. Concuerdo con el manifiesto! Mi blog es mío ¿te gusta? bien, si no... también.

7/03/2007 8:54 p. m.  
Blogger Ricardo J. Román said...

Esa es la misma idea que tengo yo. MUY buen post... felicidades, me hiciste dilucidar sobre ciertas cosas.

Besos!!!!

7/04/2007 6:50 p. m.  
Blogger BLooDy RuTh said...

jaAJAJA!!!! me uno al club! (aunque creo que ya estaba en el jejej)

7/05/2007 6:31 a. m.  
Blogger Rosa azul said...

que vivan los malos blogguers, pero los buenos tambien simplemente no todos somos iguales pero nos toleramos y en la blogosfera hay suficiente libertad de expresion como para hacer lo que nos de la gana.
besos vero

7/05/2007 3:09 p. m.  
Blogger Marifé said...

ME UNO A ESTE MANIFIESTO BRUJITA...

en la semana lo posteo en mis blogs...

saludos desde Venezuela, a una venezolana...

P.D.: Pronto te escaneo algo de urbe.. ya casi termino este semestre

7/05/2007 9:00 p. m.  
Blogger Vigi said...

fabuloso, por cierto no sabia que existian reglas de bloger... jajajajaja
besos y me uno al manifiesto

7/06/2007 6:48 a. m.  
Blogger EduardoEquis said...

Jajaja! Le molestará este manifiesto a quien hacen esas tontas listas de: "como ser un buen blogger" o "como obtener un millar de visitas"...

Pero a mi no. Yo siempre he pensado que en mi blog hago lo que me venga en gana. Total, es mio.

7/06/2007 12:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sssiiiiiiiiii!!!!!!

realmente cierto, estuy totalmente de acuerdo con este manifiesto!!!!

ahora si te la rifaste!!!

7/07/2007 12:53 p. m.  
Blogger Gabrielita said...

Tulita de la Indigencia se une al Manifiesto. Saludos, señorita Bruja.

=)

7/07/2007 4:42 p. m.  
Blogger Mel said...

ASI ES, CARAJOOOOOOOOO!!!!

xD

saludos!

7/09/2007 8:24 p. m.  
Blogger Dereck Ashtart said...

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO, KE DEMONIOS NOS INTERESA LUCIRNOS EN NUESTRO BLOG PARA TENER MAS VISITAS?, KE NOS INTERESA DEFINIRI UN ESTILO EN NUESTROS POSTOS SI LO UNICO KE NECESITAS ES LIBERTAD DE EXPRESION?, KE NOS INTERESA TENER MILES DE MILLONES DE COMMENTS SINO GANAMOS DINERO POR COMMENT?,

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, NI INTENTAMOS SER LOS MEJORES NI LOS PEORES, SOLO SOMOS NOSOTROS Y ESCRIBIMOS LO KE KEREMOS, Y A ALGUIEN NO LE GUSTE KE NO LO LEA, NO SOMOS PROFESIONALES.

SALUDINES, TE HARE CASO CON TU POSTO, ME AGRADO LA NETA.

7/09/2007 10:04 p. m.  
Blogger Naty said...

Saludos manda Ibetzy desde su blog =D... Que te valla bien

7/10/2007 7:25 a. m.  
Blogger andreinax said...

te apoyo

7/12/2007 6:56 a. m.  
Blogger naar said...

cuanta rozon pequeña..!!!

7/15/2007 8:44 a. m.  
Blogger Unknown said...

ah!
no mames
no mames
no mames
no mames
este post merece ser aplaudido y de pie...

saludos...

8/21/2007 11:26 a. m.  
Blogger ChofaZ said...

Por aqui de casualidad... pero me atrapo tu blog.. y sobre todo este post... Saludos

10/25/2007 4:50 p. m.  
Blogger ♥ §£×¥ G¡®└ ♥ said...

Tienes toda la razon, uno es libre para escribir lo que le de la gana en su espacio "personal" y si hay a quien no le guste tu manera de escribir y decir las cosas o tus aventuras... pues.. k no lo lea!

Saludos!

11/07/2007 9:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home