sábado, septiembre 16, 2006

On Writing

Esta es parte de la contraportada del libro de Stephen King que estoy leyendo ahora.

Yo siempre leo las contraportadas de los libros antes de empezarlos, y esta particularmente llamo mi atencion.

Aprovecho para darles una pequena resena de lo que he leido hasta ahora (un poco mas de la mitad). El libro comienza con una pequena biografia del autor, describiendo como la escritura fue introduciondose en su vida hasta como llego a caer en escribir todo un libro sin acordarse por el efecto del alcohol. Luego de eso, es practicamente un manual para aspirantes a escritores. Otro aspecto que me llamo la atencion es que Stephen dice que un mal escritor nunca puede llegar a ser un buen escritor, nisiquiera uno competente. No se si tiene razon pero yo espero estar en la categoria de los competentes por lo menos.