jueves, noviembre 16, 2006

La Primera Vez. Solo en el cine

Hace poco lei en el blog de Marcel (www.zonalibre.org/blog/marcel) el relato de su primera vez. Trató de aparentar que no se sentía solo, trató de aparentar ser interesante ante la chica que le vendió la entrada (¿Solo una? Preguntó ella descaradamente) y aparentó ser solidario con las personas que estaban solas en la sala. Su primera vez solo en el cine. Me hizo recordar la mia. No fue hace mucho tampoco. Pero a diferencia del pana Marcel, yo no traté de aparentar nada. Si es cierto que ir solo al cine puede ser un poco deprimente, admiro a las personas que son capaces de hacerlo. Hay que tener mucha seguridad y autoestima para pararse frente a la taquilla y comprar solo una entrada (¡Sí tipa! ¡Una sola! ¡Y no me veas asi!). Ciertamente hay que sentirse muy cómodo con la soledad para sentarse en la butaca con no más que la cartera en la de un lado y el vacío en la del otro. Hay que ser muy valiente para ir sin envidiar a las parejitas y grupetes de amigos que que están allí disfrutando la película contigo. Hay que ser inteligente, pues si no entendiste algo de la película, no tienes a quien preguntarle.
Mi primera vez sola en el cine estuvo bien. Compré mi entrada, tomé un chocolate caliente y leí un libro mientras esperaba y 15 minutos antes de empezar la función, salí a fumar un cigarrillo. Cuando entré, la sala estaba totalmente vacía, y este fue el momento mas dificil: estar totalmente sola frente una pantalla gigante con unos 100 puestos alrededor me hizo sentir como si fuese el único ser en el mundo. Afortunadamente llegaron después de mi unas 15 personas para acompañarme. Comenzó la película y la disfruté, vi “The Guardian”, la historia de aprendices tratando de convertirse en nadadores de rescate, sin mecionar la trama que toda película holeewoodense (o como sea que se escriba) encierra. Fuí la primera en entrar y la primera en salir mientras los demás se quedaron a ver los créditos. No me sentí triste, no me sentí sola (o al menos no más de lo normal) y ciertamente no me sentí patética. Caminé al hotel en donde vivía y, aunque el frio me estuvo penetrando durante los 15 minutos de caminata, sentí que había superado otra de las tantas pruebas de la soledad.
PD: No se por qué este post es rosadito marico. Me gustó el color =S

16 Comments:

Blogger Vigi said...

yo le agarre cierto gustico al asunto, me gutsa disfrutar una sala con poquisimas personas asi no escucho los comentarios de nadie y el aire acondicionado me rinde mas. puedo hablar sola sin que nadie me mire raro y si se me sale alguna lagrima (lo dudo hace mucho que ninguna pelicula me hace llorar) pues no hay testigos para probarlo

11/16/2006 6:54 p. m.  
Blogger Verónica Tapia said...

Tocaya que cumple 4 dias despues de mí...! te agregué a mi mail, cuando veas una verock..bla bla, soy yo, a ver..tenemos cosas en común ya te lo dije (creo), a mi también me entretiene decorar y nunca he ido sola al cine, peor lo haria tranquilamente sinpensarlo mucho, :)
Besos*

11/16/2006 8:59 p. m.  
Blogger El Trimardito said...

Yo he ido muchas veces al cine solo, no tengo problemas con hacerlo, claro que hacerlo en buena compañía sería mejor, pero y si a los demás no les gusta el género, te vas a pelar la pelicula por otro, NOOO hay que verla!
Me gustó el post.
Saludos.

11/17/2006 4:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No he ido nunca a un cine solo, no porque me sienta extraño, ni tampoco por temor a los comentarios, ni mucho menos por la soledad... sino porque nunca he sido tan fanático de los cines como para ir solo. No voy acompañado, mucho menos solo.

Saludos =)

11/17/2006 12:50 p. m.  
Blogger Salvador said...

Jejej rosadito marico?? xD tranki se ve fino!

Bueno en ese post de Marcel yo dejé un comentario por lo interesante que me pareció y ahora que leo el tuyo me ha parecido super interesante también...

Lo admito, he ido al cine sólo y es de lo más fino eh! jeje, fíjate, si vas con una chama te ves en la 'obligación' de perder 5 minutitos entre besitos, etc... jeje y si ers hombre y vas con un amigo ¡¡ay papà!! jajaj... Claro, lo malo es que vas al cine sólo y no entiendes algo y ni modo que te voltees a preguntarle al de atrás que fue lo que dijeron ¬¬

En fin, Brujita, no fue una mala experiencia, pero tampoco lo haría muy a menudo.. Saluditos!

11/17/2006 1:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmm... ps a mi si me gusta ir sola al cine, a veces hasta lo disfruto mas!
saludos!

11/17/2006 2:04 p. m.  
Blogger Marifé said...

Cuando voy al cine, trato de que sea en las primeras funciones...

y me ahorro las carcajadas estùpidas -muchas veces- de los demas, los comentarios inoportunos, que precismente en la frase cèlebre de la pelìcula suene incanzablemente un celular...

Sola, bueno, no me encanta pero lo he hecho un par de veces...

Sì no hay màs compañìa que la soledad, me uno a ella y la acompaño...

Chau!

11/17/2006 3:11 p. m.  
Blogger SoRrUs said...

Nojoda ! bruja ! aki en mi ciudad-pueblo no hay cine ! por ahora ! pero yo pase un mes viviendo en maturin ! y todos los lunes me iba solo pa el cine !!!

jajaja !

11/18/2006 5:37 a. m.  
Blogger Marcel said...

¿Es rosadito? Entonces mi monitor se está tirando 3 :-(

Qué bueno que tu experiencia haya sido menos traumática que la mía :P, en estos días pensé en ir solo al Festival de Cine Italiano, pero me venció la ladilla :-/

11/18/2006 4:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siempre hay una primera vez. Y cuando se trata del cine, creo debe ser un aislamiento total. Yo no lo hecho, pero creo q dentro de poco (si nadie quiere ir conmigo a ver SAW III) no tendré opción sino ir solo. No me afecta en lo absoluto, más bien me anima a hacerlo. Es más intimo...

Salu2 y besos...
Betacar

11/18/2006 4:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La vida todo el tiempo nos pone a prueba, y de eso se trata vivir, superar etapas constantemente, y asi, hacernos un poco mas fuertes cada vez...

besot.

11/18/2006 8:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo tambien he ido al cine solo cual es el problema con ello? si nadie quiere ir que se jodan! simplemente disfruta tu pelicula es la idea no? concentrarse EN la pelicula para eso pagas, ok la compañia! unos cuantos comentarios en voz baja para reir, llorar o exhaltarse cuando lo amerite pero hasta alli.. porque todos odiamos a los habladores que interrumpen cada minuto para hacer comentarios y preguntas tontas como "Viste eso?", NO IDIOTA SOLO PAGUE PARA SENTARME EN UNA BUTACA INCOMODA POR 2 HORAS YA QUE ES DIVERTIDO EL DOLOR DE CUELLO Y ESPALDA QUE TE DA LUEGO....
y lo de rosado TE DIJE QUE ERAS EMO!

11/18/2006 11:59 p. m.  
Blogger EduardoEquis said...

No había notádo lo complejo de todo el ritual de ir al cine solo. (Cosa que he hecho también como dije)

Yo entró normal, de hecho, nunca creí que fuera algo extraño, raro, patético ni mucho menos...

Definitivamente tengo un grave problema de percepción jajajaja...

Saludos! Y SUERTE!

11/19/2006 1:36 p. m.  
Blogger El mundo para Verónica said...

ir al cine, tomar un cafe y solo... en ocaciones es bueno.... aunque con lo del cine en ocaciones la gente tiende a mirarte extraño.... siempre los detalles de personas ladillas que te pregunta que fua lo que paso, o que fue lo que dijo... pero en fin... en ocaciones es bueno llevar alguien a tu lado para decirle lo mala o lo buena que pudo ser la pelicula...

hoy voy al cine... verdad que no me quieres acompañar¡¡¡¡¡ a lo mejor nos encontremos... en medio de la oscuridad... ya no estaremos tan solos... jejej

11/19/2006 4:18 p. m.  
Blogger DREA said...

Mi primera vez y la unica por cierto hice trampa fui con mi cel y del otro lado del tlf alguien muy lejos de aqui... hable mucho y en broma dijo que nos iban a sacar por hablar tanto fue divertido no me senti sola aunque solo tenia la cartera a un lado y vacio al otro y no se pa que lo cuento pero eso fue lo que me recordaste y gracias por eso.

11/20/2006 7:24 a. m.  
Blogger Soup_Nazi said...

Yo también había leído ese post de Marcel jeje... mi primera vez solo en el cine más me traumatizó lo mala que fue la película que el hecho de haber ido sin compañía. Lo bueno es que no tienes que repetirle a nadie que pasó en X escena ni explicarle la película =)

11/23/2006 2:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home