viernes, febrero 23, 2007

Sin sentido o sin sentir

¿Cuándo fue que mi alma dejó de ser libre para convertirse en un ordinaria parte de mi encierro y vacio? Pues eso es fácil de responder pero dificil de explicar. Lo que es fácil es expresar lo triste que se siente tener un alma que me costó tanto construir para verla alli tendida, inerte, en coma.

Esa señorita allí acostada (cabe destacar que imagino mi alma muy a lo película holleewoodense, como un fantasma que es igual a mí fisicamente) nacio tal cual como yo lo hice, vulnerable y vacia de conocimiento. Con los pasos que yo he dado, ella ha crecido; por eso digo que yo la he construido. Pienso que todos construimos nuestras almas (escensia, como quieran llamarle) tal como construimos nuestra personalidad. Pero el alma, es la que siente, la que intuye, la que sueña y la que sufre. La mia, pues, inconsciente en su enfermedad, me obliga a caminar sin ella y por lo tanto, a caminar sin crecer o sentir. A ella le encanta danzar libremente por todas las facetas de la vida con sus sentidos alertas. Ella es libre, sueña, canta, corre, y hace muchas de las cosas que mi cuerpo no hace por cosas ridículas –pero importantes- como prejuicios o cordura (léase por temor a la locura). Ella también es la que no hace muchas cosas que mi cuerpo si hace; cosas imperfectas del mundo terrenal (léase ella no fuma ni se come las uñas). Ella es todo lo que forma parte de mi que no lo controla mi cerebro; ella controla mis sentimientos, mis aspiraciones y mis visiones ilusas (cuando es que las tengo). Ella es mi niña interna, con su inocencia. Ella no tiene nada que ver con mi conciencia, no, porque ella a pesar de todos los golpes que ha sufrido, es la chica mas pura que conozco (y la única que conoceré, pues alguien como ella en el plano mortal es imposible. Si, asi es de especial). Ella cree en muchas cosas en las que mi cerebro no cree, como la magia y el amor. Ella es la única parte de mí que se da el lujo de volar, de literalmente despegar sus pies del suelo (ella sabe como lidiar muy bien con la gravedad) y buscar esos lugares que mi cuerpo y mente nunca conocerán; esos lugares en los que todo es posible y tienen un color como el de los atardeceres de playa: una mecla entre azul, morado, amarillo y naranja.

Pero ella también conoce de cerca el dolor intenso. Ella es la que llora sin parar cuando me siento mal y mi cuerpo solo responde siendo fuerte. Cuando eso pasa, allí esta ella para derramar todas las lágrimas que yo no me atrevo a dejar salir. Ella sufre de la manera más sana, sabiendo que no importa si mi cerebro está convencido de que todo va a pasar (pues según la razón, todo pasa), no importa lo que mi mente le diga, ella sabe que sufrir a plenitud es lo que tiene que hacer, para mi bien. Porque si, ella siempre piensa en mi. Y me pregunto como un alma tan pura y conocedora cayo en coma. Y la respuesta es de nuevo facil de solucionar pero dificil de explicar, pero tengo que intentar explicarme porqué carajo mi alma cayó en coma. Y es que, ella lucha tanto por mi que se olvidó de ella. Quiso mantener ese equilibrio que tan perfectamente sabe controlar. Ese equilibrio que muchas veces siento, que es básicamente una paz entre mi mente, ella y mi cuerpo. Un equilibrio en el que todos los personajes de mi cerebro se sienten cómodos, ninguno molesta sino que conviven tranquilos, y los demonios internos se arrejuntan en uno de los rincones de mi cabeza para descansar (ellos son muy peculiares. Saben que tarde o temprano el llanto de mi alma los despertará y quieren tener TODA la energia para atormentarme como debe de ser. Son unos sádicos tiranos).

Desastre.
Eso es todo lo que basta para que ella caiga en coma. Cuando un estimulo externo comienza a alborotar a los demonios o a los personajes, ella se ve tan ocupada tratando de conservar ese equilibrio que se olvida de todo lo que es. Se le olvida que ella es la única que sueña, que cree en el amor, que no fuma, que SIENTE. Y agonizando, ahogandose, y sintiendo un dolor intenso, allí cae, totalmente ausente.
Al igual que en la vida real, mi alma puede salir del coma despues de poco o mucho tiempo. Ahora lo que le queda a los personajes de mi cerebro es ir a visitarla a la cama cada dia, para estar alli en el momento en que despierte y yo vuelva a ser yo. (Suena como si en mi viviera toda una comunidad. Y es así).

Normalmente los comas de mi alma duran un par de dias, cuando me siento miserablemente mal. Esta vez, ya se me olvidó cuando fue que cayó en coma. Aún espero a que despierte. Hay dias en los que la siento más viva. Otros en los que no la siento para nada. Otros en los que pareciera que gritara desesperada. Pero lo cierto es que, sin ella llorando dentro de mi, las lágrimas salen de mis ojos forzosa y necesariamente.

Pd: no soy esquizofrénica. Sólo me gusta imaginar mi cerebro como un lugar y a mis pensamientos y facetas como personajes para sentir la seguridad de que conosco todo lo que ocurre dentro de mi complicado laberinto de existencia. Tranquilos, no escucho voces en mi mente... O bueno, solo a veces...

25 Comments:

Blogger Marifé said...

Brujita... yo tampoco soy esquizofrénica pero cuánto me identifico con tu escrito...

A veces Ella (mi alma) me abandona y se va a pasear quién sabe a dónde... me deja mientras yo estoy hundida (aún más con mi soledad) y no quiere acompañarme...

Saludos Vero... que estés bien!

2/23/2007 4:10 a. m.  
Blogger  said...

Todos tenemos un poco de ezquisofreia en nuestra escencia.
somos esclavos de nuestra imaginacion, de nuestro deceo de entendernos mas y mas.
como tu alma, la mia, tambien puede estar ausente.. pero yo peleo contra todos, para traerla de nuevo, porque el sentir, es algo que te llena, para bien o para mal, lo que sentimos nos hace fuerte.
Asi, que quedate a su lado, acompañala frente a su cama, y traela contigo.

checa mi blog
http://icualplace.blogspot.com/

GenryM.

2/23/2007 8:14 a. m.  
Blogger Erick said...

Hace tiempo escribí algo similiar y nunca he sido capaz de mostrárselo a alguien. A veces me parece que mi desesperación envenenaría a otras personas; tal vez ahora lo comparta, después de todo, tus palabras me hicieron sentir mejor.

2/23/2007 9:41 a. m.  
Blogger Salva said...

Oye Brujita y todavía deseas aquello de que tu alma "se tome unas vacaciones"??

2/23/2007 2:30 p. m.  
Blogger DonGalleto said...

Es cierto, a veces la soledad, nostalgia, tristeza hace que nuestra inteligencia divague por ahi, me gusto mucho tu escrito, y ojala algún dia erick nos comparta el que dice ahi.

2/23/2007 3:17 p. m.  
Blogger BrujitaV3Ro said...

Salva: la que se tiene que ir de vacaciones es la vida, no mi alma.
Mi alma no necesita a la pajua viva para llenarme. Y sí, aún quiero que la vida se vaya al sol

2/23/2007 5:15 p. m.  
Blogger BLooDy RuTh said...

si brujita yo me he sentido asi a veces tambien.... pero es bueno despegarse de todo por un rato para luego seguir adelante en paz, el alma debe despegarse pero siempre vuelve para decirnos que sigamos con nuestra vida queramos o no... saludos por aca!!!!

2/23/2007 8:12 p. m.  
Blogger Neptuniano said...

Brujit@! me hiciste llorar, me hiciste sentir y creo que es algo que muchas veces paso de mi mento...pero que nunca salio de mis palabras.

Me encanto lo que escribiste pero no el motivo por lo que escribiste,si?

Muchas gracias por expresar lo que sientes, porque muchos tambien lo sentimos y saber que en otros planetas (otras mentes) llamalo alma, tambien hay sentimientos de este calibre.

Gracias! Un saludo desde neptuno y si sigo vivo vero, aunque muy liado con el trabajo, jeje

2/24/2007 3:49 a. m.  
Blogger naar said...

Escribes genial….!!!!!

Tienes un estilo de escribir, como las canciones de fase…!!!
De verdad que bueno que sepas que por lo menos tienes un alma…!!!

Hay personas que todavía no saben si en verdad la tienen..!!!

2/24/2007 11:00 a. m.  
Blogger kaopunk said...

mmm siempre m pasa, mi alma no ha caido en coma... ni naa por el estilo, en mi los papeles son distintos... pero luego te cuento!
Lo q pasa en mi es q lucia (unik neurona habitante en mi cabza) m abandono... y no ha vuelto...
soy una coco seco

2/24/2007 1:01 p. m.  
Blogger SoRrUs said...

brujas años que no se de ti ! jejeje 1

2/25/2007 1:05 p. m.  
Blogger El mundo para Verónica said...

el alma y los sentidos, ella es una parte de ti que conoce y cree mucha de las cosas que tu mente persite en no creer, por muy CURSI o muy real que suene la situacion, sabes que esta alli y que cuando necesites de un consejo ella gritara por ti, todas esas cosas que jamas pensaras en decir, no se habla de almas gemelas, por que en realidad no creo que exista tal cosa¡¡¡ compagina son extremadament identicas pero jams iguales, nunca podran volar de la mano, porq existen lugares a los cuales jamas un alma como la mia podria llegar, si es que tengo alma, por que es algo q desconosco...

2/25/2007 5:46 p. m.  
Blogger El mundo para Verónica said...

perdon por el pequeño error pero es algo que "DESCONOZCO"

FUE PARTE DE UN ALMA QUE QUIERO TENER LA QUE ME DIJO QUE TENIA Q RETIFICAR...

2/25/2007 5:48 p. m.  
Blogger Prince W. Cantodea © said...

Yo escucho voces dentro de mi, necesariamente tengo que gritarles que no los quiero escuchar, pero bah! nunca me hacen caso. Asi que he tenido que aprender a vivir con eso, porque cuando uno está solo, completamente solo, amargado, triste y miserable, es el estrago que provoca la soledad.

P.D.Leí tu post anterior, creo que somo colegas... je je si, yo tambien pienso escribir toda la vida... SUERTE!!!
Después te mando una copia por .pdf de mi actual libro... Porque necesito una crítica de alguien que lo entienda. OK

2/25/2007 9:24 p. m.  
Blogger DonGalleto said...

Ya actualiza!!

2/25/2007 11:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo tampoco soy esquizofrenico, solo mi amigo imaginario lo es... gracias por tu escrito y tu firma, me agrada saber que hay gente ahi afuera que esta pensando y algunas piensan como yo, sigue con tu gran trabajo niña!

2/26/2007 7:45 a. m.  
Blogger Dereck Ashtart said...

no es por presumir, pero la vdd no recuerdo el ultimo dia en ke me senti tan mal, tan triste... eso me agrada de mi, pokas kosas me dañan.

Yo no sé si exista el alma, dicen ke si, dicen ke no, pero si tu alma siente lo ke tu a veces no me parece bien librarse de algunos dolores y ke se muestren en la otra parte de nosotros ke no es visible a los demas, me fastidia mostrar "debilidad" ante el enemigo...

si tengo alma seguro es akella ke me hace reflexionar y ser conciento en todo lo ke hago, pero no estoy seguro ya ke a veces hago cosas estupidas...

Saludos desde "mejiko"

2/26/2007 12:06 p. m.  
Blogger Jessica Sosa Echagaray said...

hola, te encontre en otro blog, con un comentario sobre un vagabundo
saludines!!

2/26/2007 1:28 p. m.  
Blogger jpmankind said...

BUENA ESCRITORA, BUEN BLOG.

2/26/2007 5:25 p. m.  
Blogger JhoJho said...

Creo que duele mas el alma en alguna circunstancia dificiles, que un tiro en el pecho...

2/26/2007 6:40 p. m.  
Blogger DonGalleto said...

Jejeje, esque te pongo que actualices pk tus posts me gustan, pero bueno no te presionare más, las buenas cosas tardan en llegar verdad?
Un abrazo desde México, y gracias por firmarme...

Por cierto...Pasado Mañana

México Vs Venezuela :D

2/26/2007 9:24 p. m.  
Blogger Miguel Ángel Ángeles said...

WOW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME ENCANTÓ....




yo solía vender almas. solía comerlas. ya no más... ahora sólo hablo de ellas.

2/27/2007 1:24 a. m.  
Blogger Vigi said...

yo si escucho voces, al menos las invento y les presto atencion... yo no creo que tu seas esquizofrenica, para nada vale...y si lo fueras pues que genial te queda

2/27/2007 10:29 a. m.  
Blogger EJVT said...

Las personas que alucinan construyen casas en el aire, los esquizofrénicos viven en ellas.....Así que de allí puedes derivar tu respuesta :P

3/10/2007 9:45 a. m.  
Blogger EJVT said...

Las personas que alucinan construyen casas en el aire, los esquizofrénicos viven en ellas.....Así que de allí puedes derivar tu respuesta :P

3/10/2007 9:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home