jueves, febrero 08, 2007

¿Máquina de pensar?

A veces no soy más que una máquina de pensar.

Hace un tiempo leí por allí algo así como: “Siente. No seas una máquina de pensar”. Estoy de acuerdo. Descartes dijo: “Pienso, luego existo”. Estoy de acuerdo. Pero yo desde hace un tiempo me convencí de que a Descartes le faltó decir “Siento, luego existo” (pero Descartes fue un filósofo, y eso de sentir es algo que diría un poeta. Ni en un millón de años Descartes hubiese dicho eso. Ok, disculpen la desviación).
Ahora, ¿Acaso es una palabrería mia todo el asunto del sentir? Probablemente si. Mis pensamientos y palabras son mi arma y escudo (no respectivamente; pero en conjunto).

Puedo meditar y meditar ideas que provienen de estímulos externos pero mis sentimientos se congelan así como tu cuerpo entero se congeló aquel dia que quisiste decirle a esa chica(o) que te gustaba (hablo de esos enamoramientos infantiles que todo tuvieron entre los 12 y 16 años en los que el “me gustas” se quedo atorado en la garganta). En esos momentos, en los que mis sentimientos se congelan asi como tu cuer(...), siento poco más que una picazón en los ojos.

Los sentimientos son algo que aún representa para mi un misterio. Siempre me he considerado poco sensible. A veces, descubro que es mentira y me afectan ciertas cosas. Otras veces, vuelvo a pensar que soy insensible cuando ocurren cosas que me afligen poco cuando a una persona normal le afectarían mucho. Llego a la conclusión que ya mencioné: mi sentir es un misterio de mi alma y uno de los pocos aspectos de mí que no entiendo pero acepto.

Asi es, he aceptado mi rara sensibilidad pero siempre conciente de que sentir es tan importante como pensar. No le temo a mi sentir ni a los juegos de mi alma. Y también pienso que no puedo ser tan insensible, porque escribo. Y escribo cuando siento que debo hacerlo (si, es un deber para mi). Así sean un par de oraciones sin sentido gramatical o todo un escrito lleno de visión, escribo. Cuando escribo me vuelvo una mezcla de vulnerabilidad con pasión y locura. Me invade mi sentir a plenitud, y si escribo tanto es porque siento tanto. Es tan lógico como el típico ejemplo de las premisas y la conclusión:
Los hombres son mortales. (Premisa 1) mensaje subliminalEscribo porque siento.
Jaimito es un hombre. (Premisa 2) mensaje subliminal muajEscribo mucho.
Jaimito es mortal. (Conclusión) mensaje subliminal muajajajSiento mucho.

Pero a veces ni me acuerdo de que no me siento bien. Y no se trata de que se me olvida y en momentos sí me sienta bien (eso no ocurre casi nunca). Se trata de una sensación perturbante pues me resigno a que me acostumbré a no sentirme bien. Y mientras tanto, bostezos salen de mi boca y se atoran en mi garganta. Como un carro en automático.Como un vibrador que durará encendido hasta el orgasmo. Como una lavadora en ciclo constante. Como una maquina de pensar.

PD: Estoy estrenando header gracias a un regalito del sapo traidor, Andrés
¿Qué les parece?

PD2: A una semana del día del amor. Maldita sea

25 Comments:

Blogger andres dc said...

Tambien soy una maquina de pensar, y nunca lo habia pensado desde ese punto de vista.
Con respecto a los entimientos, quizas estes por fuera de lo comun, quizas no necesites entender mas de lo que ellos te hacen ver,
Quizas, por algo no sientes igual a todos los demas...

Cortesia del Sapo Traidor.
Un buen ragalo, para una gran amiga.

Abrazo.

2/08/2007 5:18 a. m.  
Blogger Rosa azul said...

entonces somos maquinas de pensar o de sentir? porq siempre pensamos en lo que sentimos

no lo se

el me preguntaba: tu crees? o tu sabes?
yo le respondia no lo creo no lo se

PERO LO SIENTO


(fuck valentine)

2/08/2007 6:58 a. m.  
Blogger Vigi said...

Eso de sentir luego existir era para mi una ley de vida, pero en un punto una se vuelve sin querer o queriendo una maquina de pensar...

Entonces nos convertimos en maquinas de pensar que sienten...

Ay que ladiiiiiiiiiiiilla ese puto dia (valentin) que ladiiiiiiiillaaaaaaa que nunca pasa desapercibido todo el mundo dandoselas de alegre....

2/08/2007 7:18 a. m.  
Blogger Neptuniano said...

Me gusto el nuevo look, en serio.
Sentir y luego pensar tal vez...si fuera de otra forma, el amor sería lo mismo? quizás con menos sufrimiento y más frío:
-Pienso que esta persona me ará feliz, pero no es lo que siento.
Jajaja, hoy estoy algo pensante...algo sensible, será el enano que prepara sus flechas, a ver si la plutoniana nos avisa de la hora del suicidio colectivo.
Siente el amor, pero piensa lo que haces, luego...hay facturas dolorosas.
Saludos brujita.

2/08/2007 7:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si, en psicologìa hemos visto eso de "Pienso, luego existo" vs. el humanismo de "Siento, luego existo", hay un discurso en "El Gran Dictador" de Chaplin (en youtube esta), donde hablan de esto, Pensamos mucho y sentimos poco...

2/08/2007 9:32 a. m.  
Blogger EduardoEquis said...

Mmmm, ok, rebatiste todo lo que quería opinar.

Yo te iba a decir que no soy muy sensible (o al menos no lo demuestro ;D ), pero con el análisis de sentir y escribir, no tengo nada que decir. Es verdad, es verdad...

Yo pienso mucho también (bueno, creo que a veces se nota, creo yo...)... Así que mucho de lo que dices lo corroboro.

(Sí! Ya viene esa día del demonio... ¡jajaja!, bueno no es para tanto, pero si es algo detestable...)

¡SUERTE … Ok, no te desearé suerte. En realidad no hay mucho que explicar, es más protocolo que otra cosa. Pero si quieres explicación, creo que eso de no creer en la Suerte no tiene sentido (y me disculpas), y no es que defienda el asunto (ja!) pero para mi la suerte no es algo bueno que nos pasa. Si quieres ponerle un nombre más racional llámale probabilidad, por ende es azar, y el azar existe, ya sea para bien o para mal (todo depende)... ¿Por qué profundizar en algo tan simple? ¡bah!... ¿Por qué te cuento todo esto en un comentario sobre un tema tan distinto?, si supiese tu msn o mail te hubiese dicho esto ¬¬...

Entonces, en conclusión: ¡Saludos!

2/08/2007 11:00 a. m.  
Blogger Salva said...

Todos somos una máquina de pensar... pensando podemos llegar a tener sentimientos, y si no tenemos sentimientos no podríamos pensar (así lo veo yo).

La cabecera nueva está fina fina =D. Le da un nuevo toke al blog, siempre son buenos los cambios.

Saluditos Brujita!!

2/08/2007 2:52 p. m.  
Blogger Miss Neumann said...

Creo que el ser maquinas de pensar a final de cuentas no es tan malo, a lo mejor lo digo porque yo soy una de esas!!!

si siento es porque ya pense demasiado!!!

Besos

2/08/2007 4:38 p. m.  
Blogger Luis said...

No voy a caer en las típicas frases (estoy seguro de que lo agradecerás!)... simplemente te voy a decir que es lo que he leido (entre líneas claro) en tus escritos... y disculpa si me equivoco :)

Uno eres una persona de una sensibilidad inmensa, gigantesca, tan grande que si la sacaras a flote completa, habría que alejarse muchos kilómetros para poder apreciarla en to totalidad, eso lo reflejas desesperadamente en tus palabras (no sería placentero leerte si no fuera así), lo que pasa es que vivimos en un mundo cínico que si no te adaptas a eso te come y destruye... dentro de tu piel de hielo hay un corazón de fuego... disfrutas leer una poesía? Se te mueven los sentimientos cuando escuchas "Pensando en ti" de Mägo de Oz? Entonces si tienes eres sensible... que no lo demuestres totalmente, que te hayas vuelto cínica (como todos) lo entiendo, pero a la vez la forma de expresarlo nos regala a los que te leemos momentos agradables...

Saludos... y vuela! Vuela alto!!!

2/09/2007 4:53 a. m.  
Blogger andres dc said...

Te voy a dar un motivo por el cual no exclamar " Maldita sea !! " justo ese dia.

Es mi cumpleaños. ;)

Abrazo

2/09/2007 4:57 a. m.  
Blogger Marifé said...

Yo también me acostumbré a no sentirme bien, ya es mi estado natural...

si no fuése por la cantidad desbordda de publicidades con motivo del "día de los enamorados", no lo recordara...

2/09/2007 4:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

en algunas ocaiones pensamos que sentimos y en otras tantas sentimos que pensamos, pero al final tanto una como otra (el pensar y el sentir) nos recuerdan, o nos demuestran que existimos y que que aún seguimos respirando (viviendo...)

2/09/2007 10:31 a. m.  
Blogger Dereck Ashtart said...

psssssss... mientras mas te leo encuentro mas coincidencias con mi forma de ser, sera ke por eso te entiendo bien, somos algo parecidos. Yo tambien soy algo insencible, pokas kosa me dañan, y algo ke le afecta a una persona normal a mi no me afecta nada, esta es una de mis frases: "sin sentimientos se vive mejor", me gusta mucho y es de mi kreación.

Yo tambien estaré solo el 14 de febrero, pero no me importa ya ke asi ha sido los ultimos años jojojo... Ademas, me gusta un monton la soledad... Bye, buen fin.

2/09/2007 10:41 a. m.  
Blogger Dereck Ashtart said...

mmmm se me olvido, sabes como blokearte para ke el cerebro deje de pensar??? sabes como blokearte para dejar de sentir???

Yo aun no encuentro algo para hacer ke mi cerebro dejo de pensar...

2/09/2007 10:43 a. m.  
Blogger DREA said...

hola buena amiga de nuevo por aqui. maquina descompuesta fuera de funcionamiento ni siento ni pienso o eso quiero pero siento un cosquilleo mientras lo pienso. Sigue sintiendo eso es bueno te devuelve al mundo de los vivos...

2/09/2007 9:37 p. m.  
Blogger Xavysaurio said...

pues yo pienso...
ach yo regularmente siento y siento así que para que me hago el intelectual barato...
me puede encantar tu "cabeza" es magica
becho

2/10/2007 12:44 a. m.  
Blogger BLooDy RuTh said...

creo que es verdad eso que dijiste que primero siento luego pienso y yo agregaria que luego existo... es un ciclo que vivo todos los dias!!! me gusto tu post!!! saludos!!!

2/10/2007 4:37 a. m.  
Blogger Erick said...

¿Leíste mi "Ensayo sobre el dolor" en mi blog? Así siento yo...

2/10/2007 5:30 p. m.  
Blogger Erick said...

Te dejo el link para el ensayo: http://yonosevivir.blogspot.com/2006_07_01_archive.html; también me gustaría compartirte "El valle de los gritos que aún aparece en la página principal de mi blog. Espero que te gusten tanto como me gusta a mí leerte!

2/10/2007 9:31 p. m.  
Blogger david santos said...

Hola!
Muy buena tu máquina de pensar.
Gracias.
Buen fin de semana

2/11/2007 4:45 a. m.  
Blogger cinefilo said...

Hola Bruja.
Gracias por visitar mi blog. Mis respetos para tus escritos también.
Yo había visitado este blog hace tiempo cuando dejaste un comentario en un post de Gabriel Torrelles, pero no había comentado:
Acabo de poner este blog en mi lista de favorito.
Gracias y sigue leyéndome.
John Manuel.

2/12/2007 8:09 a. m.  
Blogger **FüçKîN BïT©h**: said...

todos somos una fuckin thinking machine... pero como que a veces la mia se descompone jajajaja!!!


un saludo!

2/12/2007 10:29 a. m.  
Blogger Dereck Ashtart said...

saludos Brujita, no habia visto el encabezado, se ve chido... supongo ke esa fue tu frase...

Bye, ke estes bien.

2/12/2007 11:18 a. m.  
Blogger Verónica Tapia said...

Yo siempre siento!!! pero ultimamente debo pensar demasiado amiga..tu sabes..

Te quiero verito!

2/13/2007 11:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sobre el no pensar y el pensar jovialiste.blogspot.com

2/23/2007 3:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home