jueves, enero 25, 2007

En los detalles reside...

El chico Luis Eduardo me devolvió la tarea que le mande con otra tarea. Se trata nada mas y nada menos que de los pequeños grandes placeres. De esas pequeñas cosas de la vida que disfrutamos mucho. Y como yo soy partícipe de que la vida reside en los detalles, cumplo con una pequeña lista de esos placeres que siempre me ponen de buenas.


1. La lluvia. Me encanta sentir las gotas caer y golpearme el rostro. Me gusta el olor a lluvia contra el asfalto. Me fascina sentir un pedazo de naturaleza uniendose a mi piel. Me hace sentir una paz indescriptible. Siempre recuerdo las veces en las que me he dado el lujo de salir de casa en un dia lluvioso y permitir que el agua moje cada particula de mi piel, ropa y zapatos. Me gusta patear los charcos y ver como el salpicar se mezcla con las gotas que caen. Es hermoso, es un trance.
2. Comer dulce. Simplemente soy adicta al azucar. De hecho el comer es uno de mis primeros placeres. Me encanta deleitar mis papilas gustativas con un buen chocolate o una provadita de leche condensada. El dulce es una de mis debilidades.
3. Los abrazos sinceros. Se me hace extremadamente agradable el contacto humano que produce un abrazo. De esos largos en los que puedes sentir cada parte del cuerpo en contacto con otro cuerpo. Sentir esa paz con otro ser humano, para asi sentir la paz con el entorno. Me molesta que los abrazos son casi siempre muy cortos. Los humanos tenemos cierto temor hacia el sentir y es algo que no me explico. Tal vez me gustan los abrazos porque soy una persona un tanto fria y calculadora. En el fondo, como todos los mortales, disfruto de la calidez humana de unos brazos alrededor de mi cintura y espalda.
4. Los espectaculos en vivo. No hay nada que me transmita más euforia que un concierto, una obra de teatro, o un espectáculo de cualquier tipo. En mi corta vida he tenido la oportunidad de presenciar varias representaciones y el sentimiento que me transmiten es hipnotizante. Es un placer ser el receptor de todo lo que un artista intenta transmitir en un escenario.
5. El vino tinto. Bueno, la verdad soy amiga del alcohol. Pero una copa de vino nunca cae mal. Esa mezcla de dulce y agrio en mi paladar, sumado con el calor que transmite el alcohol, es simplemente exquisito. Me encanta embriagarme con vino. No puedo explicarlo más.
6. Escribir. Hacer el amor. Los buenos libros. Las buenas peliculas. Las buenas conversaciones (en las que se habla de todo por horas). El café a media tarde acompañado con un cigarrillo. Las montañas rusas. Los carritos chocones. La risa de los niños. Los bellos paisajes. La musica. Jugar rol. Llorar a manera de liberación. Las llamadas inesperadas. El viento fuerte contra el rostro.
Son pequeños detalles del dia a dia que me ponen de buenas y por los cuales mis sentidos se intensifican.

Le paso la cadena a Eduardo y a Salva porque fueron ellos los que me dejaron la tarea de 5. Y para no pasarle esta a los mismos de la vez anterior, se lo paso al Prince, y a los bloguers de otros planetas La plutoniana y El neptuniano. Y de nuevo, a todo quien quiera recordar que la vida reside en esos detalles que nos roban el aliento.

14 Comments:

Blogger Don Pisador said...

la verdad es que ando festejando mi entrada 50 y entre a tu blog, me latio! saludos!

1/25/2007 4:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

los pekeños placeres son lo maximo... las buenas y largas conversaciones son ful cheveres... por cierto ayer tuve una con una nueva amiga de la uni... duramos un par de horas hablando de lo q se nos pasara por la mente... lo q hace andar de noche en la uni jaja...
El sentarte con un amigo y dos guitarras tambien es bastante bueno... patear un balo con todas tus fuerzas durante horas hasta no poder mas... leer un buen libro... escuchar una buena cancion, hay tantas cosas q no voy a decir mas... si me pongo a escribir todo no voy a terminar asi q dejemoslo hasta ahi jeje... bueno... estuvo bueno esto... me gusto... bue bye bye saludos! chuo...

PD: Post Data

1/25/2007 4:38 p. m.  
Blogger Salva said...

Muchas gracias Brujita por pasarme la tarea, prometo ir redactandola poco a poco y publicarla entre el comienzo de la próx. semana =D.

Hay algunas de las cosas que haces que por supuesto, ¿a quién no le gusta?.

Saludos V3ro!

1/25/2007 5:26 p. m.  
Blogger Miss Neumann said...

Si no existieran esos pequeños detalles la felicidades serìa inalcanzable!!

Gracias por tu visita! eres bienvenidisisisiissisisisma a mi blog...

besos

1/26/2007 5:52 a. m.  
Blogger Rosa azul said...

a quien no le produce placer culposo hacer el amor, y con lo de la lluvia ya somos como 20 q la amamos ( de los blogueros q conozco, sin duda ahi mas) deberiamos dedicarle su propio blog a esta.
ayer estaba triste muy triste deprimida sin razon luego recorde q estaba a dieta y hace un mes q no como chocolate y ese es mi dulce del placer preferido y prometi aceptar la culpa y los kilos y no dejarlo mas.

salud yo prefiero el vodka jojo

1/26/2007 6:50 a. m.  
Blogger Polux said...

te diviertes mucho no?

hahaha!


saludos!

buenas cosas te gustan!

1/26/2007 12:54 p. m.  
Blogger EduardoEquis said...

¿Una tarea castigo? Jajaja...

No sé que tiene la lluvia, pero me gusta su olor y el ambiente que crea. Mas no mojarme en ella.

Todo sencillamente agradable. En mi caso, no tanto lo de los abrazos... No me gustan. :S

Prometo hacer mi tarea, pero eso si, a mi manera ;)

Saludos!

1/26/2007 3:54 p. m.  
Blogger El mundo para Verónica said...

los detalles son lo que hacen que gran parte de esta vida sean placenteros...
el detalles es que no puedes olvidar lo grande de la vida y mis detalles tiene nombre escritos con petalos de colores

1/26/2007 4:06 p. m.  
Blogger SoRrUs said...

bravoo !!!

1/26/2007 4:42 p. m.  
Blogger Xavysaurio said...

yo siempre eh pensado que quien sabe disfrutar las gotas de llubia sobre la cara, sabe vivir bien, el cigarrro y un cfe son la onda.. gracias por tu visita.. becho i like your blog

1/27/2007 3:06 a. m.  
Blogger Neptuniano said...

Encantador, escribirlo me ara pensar en lo que me hace feliz, nuevamente detalles, algo importante en mi vida, algo importante en la vida de todos.

Saludos desde neptuno y en cuanto tenga tiempo entre tanto trabajo fuera de mi casa...de mi isla me pongo manos a la obra con más cosas de neptuno.

1/27/2007 4:57 p. m.  
Blogger Prince W. Cantodea © said...

Uy tarea, y todavia no entro a la escuela... GENIAL!!!!! me encanta... Bien la estare redactando estos días y espero publicarla pronto... si es preciso antes que se me acumule todo lo de la facultad... ah pero eso si a no descuidar el blog...
Pues a mi tambien me fascina escribir Brujita... ese es mi trabajo je je...

¿No se a quien pasársela?


je je je... Arrivederci!

1/28/2007 2:31 a. m.  
Blogger BLooDy RuTh said...

amo los detalles!!! m gusto lo de la lluvia porque tambien la amo!!! ;D y los dulces tambien jejeje saludos por aca!!!

1/28/2007 6:48 a. m.  
Blogger Mel said...

Bueno brujita, tenemos mucho en común, a excepción de fumar y beber vino, ya el vino no me gusta, abusé de él y me pateó... y el humo del cigarrillo me hace estornudar, pero no cuando estoy en un antro... hmmmm... interesante, no me había dado cuenta de eso...

1/29/2007 1:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home