MANIFIESTO
(El siguiente contenido NO es propaganda política)
¿Están hartos de que les recuerden lo mal que llevan su blog?
¿Están cansados de los viejos consejos y reglas de siempre? Que si postees regularmente, ten una temática definida, haz entradas concisas, y me niego a decir etcétera porque ser blogger se ha convertido en una montaña de obligaciones: comenta en todos los demás blogs que te visitan (no importa que los visites, si no les comentas, es como si nunca hubieses pasado), haz las tareitas que te mandan, acomoda tu plantilla tanto como puedas, cita tus fuentes, no hables estupideces, escribe escribe escribe.
1. Nunca vamos a conseguir un millón de visitas. (No nos importa).
2. No ganamos dinero con nuestros blogs. (Sería bueno).
3. Nunca nos ganaremps un Pulitzer. (¿Quién lo necesita?)
4. El 80% de nuestras visitas provienen de nuestros colegas, los bloggers. (Tan lindos todos).
5. Escribimos porque nos da la gana y no por satisfacer al lector.
Manifestamos que:
- El número de visitas. (Hay que considerar que más de la mitad de esas visitas provienen del mismo editor del blog! No se ustedes, pero la persona que más visita mi blog para ver los comentarios soy YO).
- La cantidad de enlaces que pongas.
- Que tanto domines el HTML.
- Si tu blog tiene "estilo" con cosas como reproductor de musica, header, reloj, contador de visitas o de comentarios, una plantilla de la pantera rosa, una imagen en cada post, una imagen por cada página que enlazas, y cualquier cantidad de mariqueras que nos de la gana ponerle al blog.
2. La calidad del blog depende de lo que a ti se te antoje poner. Está bien si posteas todos los dias. Está bien si posteas una vez al año. Está bien si tienes imagenes o no. Está bien si tu plantilla no tiene ni un espacio libre por el monton de cositas que le pones. Está bien si no quieres aplicar tus habilidades decorativas a tu blog. SEA COMO SEA, ESTÁ BIEN!!!
3. El miedo a que un post no guste provoca una retorcida forma de autocensura. Nosotros no somos medios de comunicación y nadie nos obliga a vigilar nuestra popularidad. No tengamos miedo a las críticas, ¡ni al mercado!
4. Somos personas complejas, no máquinas especializadas. Por ellos, escribiremos aquello que nos parezca interesante (O NOS DE LA GANA) compartir, sin importar su temática.
En resumidas cuentas:
1. Este es mi blog.
2. Yo me pago y me doy el vuelto.
3. Si a alguien no le gusta, que no lo lea.
Si quienes unirte al manifiesto, hazlo con autenticidad:
1. Si no te gusta parte del texto o te apetece añadir algo, cambialo sin complejos.
2. No cites de donde has sacado este manifiesto.
3. No digas quien ha escrito este manifiesto.
4. Ni se te ocurra poner un link a este post que estas leyendo! A no ser que sea para criticarlo o para anunciarlo sin hacerlo tuyo. Pero evitenlo, la idea es revelarse.
5. Nunca sabrás si este manfiesto me lo copié totalmente de otro blog, o si lo escribí originalmente yo, o si lo modifiqué a mi gusto. ¿Acaso importa?