martes, octubre 10, 2006

En mis munecas no hay cicatrices

Creo que los suicidas frustrados son personas cobardes que no saben a lo que juegan cuando penetran su piel con hojillas. A mi, las tijeras no me pican el ojo, no acepto sus invitaciones. El filo de los cuchillos no me provoca, no dejo que me tienten. Creo que es por el terror a la muerte que llevo en mi, pues soy tan ambiciosa que no podria “descansar en paz” sabiendo que me falto tanto por hacer. Sin embargo, podria sacar un poema de mis munecas. Hay noches en las que entro como en un trance y observo esas delgadas lineas verde palido que se dibujan en la parte inferior de mis blancas (casi transparentes) manos, y puedo palpar la fragilidad de la vida. Por alli corre toda mi vitalidad, mi sangre latina, y es increible lo facil que puedo detenerla. Tan solo basta con un corte. Para otros las pastillas son mas atractivas pues le temen al dolor, esas pildoras de colores divertidos son la salida. Otros mas no le temen a las alturas y deciden que la mejor manera de acabar con todo es sintiendo el aire de la ultima caida.
A mi, pues, el orgullo no me deja acabar conmigo, y de hecho el orgullo y la curiosidad es lo que me hace NO QUERER dejar este mundo mortal. Toda mi vida me la he tirado de fuerte, desde nina cuando me caia y decia que no me dolia mientras estaba a punto de soltar las lagrimas que estaban en las puertas de mis ojos, hasta hoy, cuando anhelo que llegue el dia que pueda decir “he pasado cosas muy dificiles y aqui estoy, viva para contarlo”. Simplemente no quiero morir de miedo, y aunque medicamente hablando no se puede morir de este sentimiento, para mi el suicidio no es mas que eso, rendirse del miedo.
Y hablando de momentos dificiles, he pasado muchisimos, pero si no fuera por ellos no estuviese aqui hoy sin cicatrices en mis munecas, solo con cicatrices en el corazon. Me daria muchisima rabia saber que todos fueran a mi funeral pensando que fui una cobarde, que me rendi, que no pude, pero si no fuese por ese orgullo no estaria aqui hoy sin cicatrices en mis munecas. Si no fuera por mi ambision y mi curiosidad de saber como desarrollare mi vida, si tendre hijos, si sere exitosa, si sere feliz, no estaria aqui hoy sin cicatrices en mis munecas.
Por esto y mas estoy aqui hoy, orgullosa de que en mis munecas no hay cicatrices.

3 Comments:

Blogger SiempreBuena said...

opiniones hay, fìjate que yo pienso que hasta para suicidarse hay que ser valiente... no todo mundo tiene la capacidad de respirar fuerte y tirarse al vacìo desde el filo de una navaja, desde el contenido de un frasco de pastillas o desde un piso trece; yo creo que para tomar ese ùltimo impulso, para tomar esa ùltima decisiòn en la vida hay que tener mucho coraje reservado... claro que si fallas en el intento no me queda mas que decir que eres un completo fracasado, mira que querer matarse para huir y no lograrlo.

en tus muñecas no hay cicatrices, en las mìas tampoco, pero a mì si me han guiñado el ojo ciertos objetos filosos...alguna vez escribì sobre eso y lo recordè perfectamente al leer el tuyo.

10/10/2006 1:29 p. m.  
Blogger El tipo Roballo said...

en mis muñecas ahy cicatrices
opino que la fuerza esta en atreverse a quedarse para observar que es lo que viene a continuacion... le temo a la vida mas la enfrento... la muerte me da risa..

Me gusta leerte lastima que la universidad no me deja mucho tiempo n.n'

10/14/2006 9:40 a. m.  
Blogger Ramon Meneses said...

que bueno que piensas asi y espero que sigas sin cicatrices en tus muñecas. La adolescencia es jodida, eso lo se, ya que cai a este mundo teniendo 31 años, pero es un detalle en comparación con la vida y las responsabilidades de adulto, yo que te lo digo. Se fuerte, disfruta las cosas buenas, riete de las cosas divertidas y llora por las defraudantes o tristes...
Por algo el verbo vivir viene de vida... hay que vivirla
Cuidate

11/05/2006 7:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home